viernes, 18 de julio de 2014

ALL NEW X-MEN # 29 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 29 (Jul-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.




Guión: Tras unos cuantos meses concluye la historia del regreso de la Hermandad de mutantes del futuro que ha ocupado el foco de atención de esta cabecera. Quedan claros ya los orígenes y motivaciones de Xavier y Raze, propulsores de esta iniciativa, y la participación involuntaria del resto mediante manipulación mental. Claro que con el asunto de las cartas, Bendis nos propone que en cualquier minuto puede reaparecer esta amenaza, de paso dejando una cagada aún mayor con el asunto de los viajes espacio-temporales en el universo Marvel.
 Las aguas deberían volver a su cauce normal y desde ya se nos insinúa un incipiente romance entre X-23 y el joven Warren Worthington III…
Nota: 6,0.




Arte: Notable como siempre es el trabajo de Stuart Immonen, de quien valga decirlo, estamos disfrutando de sus últimas colaboraciones para esta serie pues como ya se ha hecho público pasará a encargarse de dibujar la nueva serie del Capitán América protagonizada por Sam Wilson como parte de la iniciativa “Avengers Now!”.
 Desde luego, muy agradecido de su grandiosa labor en esta serie y desde luego el éxito lo seguirá a la serie donde vaya adornando de buena forma sus páginas.
Nota: 6,5.




Historia: El malvado Xavier está tan concentrado en su ataque y control de las hermanas Stepford que no se ha dado cuenta que Jean ha bloqueado la presencia de X-23 de sus pensamientos. Es así que X-23 asesta una mortal estocada a Xavier, volteando las cosas a favor de los buenos nuevamente.
 Raze se lanza contra X-23 mientras el resto de la Hermandad parece como que hubiese despertado de un sueño. Los X-men se percatan que tan sólo Xavier es el malo y ha mantenido controlados mentalmente a los demás. Es entonces que en un desesperado intento, Xavier les ordena a todos los presentes que se maten entre sí. El intento funciona temporalmente pues Jean junto a las hermanas Stepford bloquean a Xavier quien posteriormente intenta huir ocultando su propio rastro psíquico. La Hermandad comenta que es una táctica frecuente en Xavier para huir y lamer sus heridas. Así, lo encuentran moribundo y ensangrentado en la nieve. Dándose cuenta que Raze también era malo, lo envían junto a Xavier a la prisión The Cage dándole a entender a Maria Hill que son peligrosos criminales mutantes del futuro y en ningún momento se les debe quitar sus collares inhibidores. Xavier pide escribir una carta…
 Años en el futuro, en Madripoor, Xavier y Raze reciben esta carta advirtiéndoles de su nuevo fracaso. Siempre pueden volver a intentarlo…
 En el presente, el joven Bestia logra enviar de vuelta a la Hermandad en el futuro no sin antes preguntarle a su yo futuro si alguna vez dio con la clave para devolver a los X-men originales al pasado. La respuesta es negativa, pero quizás a partir de esta experiencia las cosas cambien. Por otro lado, el joven Ángel invita a X-23 a una cita y ambos salen en la moto del Cíclope adulto…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Aprovecho este espacio final para comentar sobre la exitosa última película de la franquicia mutante, “X-men:Days of future past”, que ha alcanzado superar los 730 millones de dólares a escala global superando todas las expectativas y convirtiéndose en la más exitosa de toda la saga. La buena noticia es que a causa del gran éxito Fox se ha animado, y se ha anunciado para fin de año la salida de un “Director’s cut” que contendrá muchas de las escenas que no pasaron el corte final de cine, como las que involucraban a Anna Paquin haciendo de Rogue en el futuro. Sin duda, será una buena compra para tiempos navideños.
 Muy buen día, gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com