viernes, 11 de julio de 2014

ANIMACIÓN: BATMAN, EL MISTERIO DE BATWOMAN (2003) – WARNER ANIMATION




Reseñado por: JML
Fecha de estreno: 21 de Octubre de 2003 (USA)
Dirigida por: Curt Geda.
Reparto: - Kevin Conroy / Bruce Wayne – Batman.
          - Kimberly Brooks / Kathy Duquesne.
          - Kelly Ripa / Rocky Ballentine.
          - Elisa Grabielli / Sonia Alcana.
          - Kyra Sedwick / Batwoman.
          - David Ogden Stiers / Pingüino.
          - Kevin Michael Richardson / Carlton Duquesne.
          - Héctor Elizondo / Bane.
          - Robert Costanzo / Harvey Bullock.
          - Bob Hastings / Jim Gordon.
          - Eli Marienthal / Tim Drake – Robin.
          - Tara Strong / Barbara Gordon.
          - John Vernon / Rupert Thorne.
          - Efrem Zimbalist Jr. / Alfred Pennyworth.
Duración:  71 minutos.





 Ayer por la tarde, tras llegar a casa de un arduo día de trabajo, en compañía de mi amada esposa e hija tuvimos la oportunidad de ver una película animada que si bien es algo antigua, este servidor no había tenido chance de ver. Hablo de “Batman: El misterio de Batwoman”, o Bati mujer como le llamaban en la cinta. Lo entretenido del caso es que como mi señora no es adicta a los comics, aparte de la opinión que tenga yo – que siempre va ligada a la perspectiva de comparar con lo que sucede en las viñetas – en ella puedo tener una crítica más neutral.                                                                                                            




 Da la impresión que la película va enmarcada dentro dela continuidad de la mítica serie animada de los ’90. Se utilizan los mismos diseños de personajes que en la última temporada de la misma. En cuanto a las interpretaciones, lidera el mítico Kevin Conroy prestando su voz para Batman, con la veterana Andrea Romano capitaneando como directora de grabaciones.




 Como sugiere el título, la trama gira en torno a descubrir la identidad de Batwoman, un personaje que si bien comparte el nombre de más de algún personaje de los comics, para la ocasión es exclusiva tanto en diseño como en su doble identidad para esta película de animación. A lo largo del metraje vemos a viejos villanos conocidos como el Pingüino o Bane.


Plot: “Batwoman acecha a los criminales de Gotham city, truncando las operaciones conjuntas del Pingüino y Rupert Thorne. Pero Batwoman pese a usar el emblema del murciélago funciona sin relación alguna a Batman. Es por ello que el señor de la noche deberá descubrir el misterio de quién se oculta bajo la máscara de Batwoman”.




Nota: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Viendo por primera vez la cinta se juega bastante con el misterio de la doble identidad de Batwoman, dándonos pistas que por un lado confirman como refutan quien se oculta bajo la máscara. Y ahí está lo entretenido, pues por ejemplo, yo que la vi acompañado, dio lugar a debate de quien podría ser. Respuesta: eran tres mujeres distintas, misterio que mantuvo a Batman colgado de a ratos, pero que finalmente como el mejor detective del mundo logra resolver.




 No es una obra maestra, muy lejana a algunos de los mejores episodios de la mítica serie animada de Batman, pero como ya lo he mencionado es por sobre todo una cinta entretenida de ver. Tanto para aficionados como gente no aficionada, como puedo atestiguar de primera mano.

 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com