martes, 15 de julio de 2014

BATMAN: ICARUS, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Detective comics # 33 (Jul-2014)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Color: Brian Buccelatto.




Guión: Cuarto episodio de “Icarus” - que ha pasado como si nada - y la entretenida trama cobra cada vez más matices, profundizando de buena forma en el desarrollo de los personajes y sus motivaciones. Se nota un trabajo concienzudo, pensado con el detenimiento necesario por parte de los guionistas, quienes siguen dando trazas del talento que con el tiempo han ido puliendo de mejor forma.
 Lo más notable de cuando uno lee una historia de tal extensión es que te mantenga enganchado, cosa que la presente lo logra con creces. Buen trabajo.
Nota: 6,5.




Arte: Y así como Manapul ha ido puliendo de mejor forma su talento literario, en el plano artístico su dibujo sigue siendo impecable, con una evolución notable mes a mes que puede pasar imperceptible de buenas a primeras, pero a ojo de quienes admiramos los detalles podemos percibir sus constantes mejoras.
 El fuerte de Manapul sigue siendo la interesante e inteligente composición de páginas, adecuada tanto para la situación como para las habilidades del personaje protagonista. Sencillamente es un placer visionar un comic dibujado por Manapul.
 Y las portadas no se quedan atrás. A botón de prueba sólo contemplar la portada de este mes que juega de manera inteligentísima con conceptos asociados a la historia. Genial.
Nota: 7,0.




Historia: Viejo acuario de Gotham city. Batman se ve en medio de una pelea de bandas entre los hombres de The Squid y los Reyes del sol. Todos luchan contra todos, ganando terreno los Reyes del sol. La policía llega al lugar, pero Batman llena el lugar con una cortina de humo, logrando escapar los involucrados.
 Entretanto, Bullock interroga a Jeb Lester quien ratifica que Bruce Wayne no tiene nada que ver en sus actos ilícitos, y da un nombre: el congresista Sam Young.
 En las afueras de la ciudad, Batman encuentra una base de los Reyes del sol gracias a las averiguaciones de Alfred. En el lugar, usa su visión infrarroja para escanear pistas, las cuales lo hacen notar que la banda busca asentarse en la ciudad, así como tienen un extraño interés en Annie Águila.




 En el departamento de Annie Águila, ella es visitada por los Reyes del sol quienes le llevan al secuaz de The Squid responsable de matar a su madre, para ajusticiarlo. El líder de la banda le dice a Annie que conocía a su madre desde New Orleans, y se presenta como su padre.
 Las pistas recabadas por Batman y Bullock les hacen coincidir en los viejos laboratorios Kane, donde la mala onda entre ambos es cada vez más evidente, a punto de llegar a los golpes mientras una amenaza se cierne tras ellos…
CONTNUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Este número nos revela el parentesco de Annie Águila con el líder de los Reyes del sol, mientras los caminos de Batman y Bullock  se topan una y otra vez. Sólo resta unir los puntos y descubrir cómo está todo conectado con la infame droga Icarus.
 Aprovecho el espacio para comentar que la cadena Fox ya ha fijado fecha de estreno para la serie “Gotham” en EEUU, previsto para el 22 de Septiembre del presente año.  Esperemos que el piloto no se filtre antes en la web, BWAHAHAHAHA…
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com