viernes, 11 de julio de 2014

EPISODIO PILOTO DE CONSTANTINE (2014) TAMBIÉN SE FILTRA EN LA WEB



Reseñado por: JML


 Tal como sucedió con el episodio piloto de "The Flash”  hace algunas semanas, a los pocos días se filtró en la web el episodio piloto de “Constantine”, meses antes de su estreno oficial programado para el 24 de Octubre por parte de NBC / Universal en EEUU. Como comentaba en la reseña que hice para el caso de Flash, ya con este segundo caso queda en evidencia que más que una filtración termina siendo una estrategia para tantear terreno con la crítica, siendo en ambos casos que han recibido opiniones muy favorables.




 Hoy por la mañana he tenido la ocasión de ver este piloto que lleva un par de semanas circulando por la web, así que doy una pequeña opinión al respecto. En el caso de Flash se podían hacer comparaciones al respecto con la serie de los ’90, pero en este caso las comparaciones van de la mano del film de 2005 protagonizado por Keanu Reeves. Lo más notorio es la apariencia, donde se ha logrado dar con la esencia estética de quien es John Constantine en los comics: rubio, con gabardina café claro, y su acento inglés. De personalidad irónica al 100% con cierta aura de cinismo implícito. El carisma de Constantine logrado aunque no exacerbado. El único detalle que se ha suprimido es su pasión por el cigarrillo al no vérsele en ningún momento fumando en cámara. De todos modos queda en evidencia por los guiños a que si es un fumador habitual. No sé si será por un tema de censura por parte de la TV americana o un caso de auto censura, pero lo relevante del caso es que no influye en el resultado final de este episodio piloto. El actor Matt Ryan totalmente aprobado; el factor fundamental para que funcione la serie.




 La trama comienza con John Constantine recluido como paciente del instituto de reclusión mental Ravenscar por voluntad propia, a causa de la culpa acarreada por la muerte de una niña llamada Astra, ocasionada por un trato entre Constantine y el demonio Nergal. Las circunstancias dictan que Constantine deba volver al ruedo de las artes ocultas para pagar una vieja promesa a un tipo llamado Jasper. La hija de él, llamada Liv, está marcada para morir a manos de un demonio de nombre Furcifer. Constantine logra salvar a Liv. Posteriormente, es ella misma, quien posee habilidades ocultas legadas de su padre, quien lo motiva a ayudar a la gente, al menos en el nombre de Astra.




 Así da inicio esta nueva serie con este piloto, que al menos tras su visionado promete bastante. El tiempo nos dirá si la aproximación de la serie será a lo que vimos en la línea Vertigo durante los 300 números de Hellblazer o si tomarán el enfoque actual de la serie suavizada de New 52. Bien es sabido que las series de TV fusionan diferentes aspectos, sólo esperemos que saquen lo mejor del personaje. Si bien esta serie es auto contenida - a diferencia de “Arrow” y “The Flash” que comparten el mismo universo- no está absenta de detalles y guiños al universo DC, como el yelmo del destino o una más reciente: la caja de Pandora.




 Si aún no has visto el episodio está disponible en varios sitios tanto para su descarga como para verlo online.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com