miércoles, 23 de julio de 2014

ESCUADRÓN SUICIDA: PURA DEMENCIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: New Suicide Squad # 1 (Jul-2014)
Guión: Sean Ryan.
Arte: Jeremy Roberts.
Color: Blond.


Guión: El propio Sean Ryan, quien se encargó de poner punto final al anterior volumen del Escuadrón Suicida, es el encargado de presentarnos a su presente y remozada encarnación en este nuevo volumen que recién abre anteponiendo un “New” en su título.
  Las cosas han cambiado y como consecuencia de lo sucedido en “Forever evil” Amanda Waller es sólo una espectadora sin derecho a dar mayores opiniones de lo que Victor Sage ha hecho con su equipo, trayendo a gente tan o más peligrosa como Deathstroke, Black Manta o la Hija del Joker. Y la presencia del propio Sage en el equipo es inesperada y bien recibida, un factor que puede ser de lo más si saben ocuparlo bien.
 De momento y tras leer este primer número la premisa se ve interesante. Es de esperar que logren algo bueno pues este grupo siempre ha tenido gran potencial bajo el cuidado de los artistas adecuados.
Nota: 6,0.




Arte: Primera ocasión que veo un comic dibujado por Jeremy Roberts. En su trazo se notan bastantes influencias de dibujantes del tipo Jim Lee o Marc Silvestri, faltándole un poco de depuración e identidad propia, pero va por buen camino.
 Los diseños de los personajes bien logrados, lo que me intrigó un poco fueron los personajes soviéticos que aparecen al final. ¿Serán nuevos diseños de los guardianes soviéticos, los Misiles rojos, o nuevos personajes?...
 En lo que concierne en general a este número, está muy bien graficado. Es de esperar que se mantenga este buen nivel en esta nueva serie.
Nota: 6,0.




Historia: Washington DC, tres meses antes. El secretario general de gobierno discute con Victor Sage los beneficios del Task Force X, siendo perfecto desde todo punto de vista para los intereses del gobierno para misiones de ciertos perfiles de discreción con gente desechable. Sage sugiere ciertos cambios para mejorar al equipo…
 Hoy, Belle Reve. Amanda Waller le pregunta a su asistente si Sage ya ha llegado para contemplar la primera misión del nuevo Task Force X en Rusia. Sage llega justo a tiempo.
 Moscú. Harley Quinn tiene el primer instinto de matar a la llamada “Hija del Joker” siendo detenida oportunamente. Deathstroke les indica la misión. Deben infiltrarse en el piso 26 del ministerio de asuntos exteriores ruso y hacerlo explotar por el gran contenido de planes ultra secretos que están desarrollando. Por su parte, él ira a asesinar al CEO de la compañía petrolífera más importante del país. Deadshot hace la pertinente pregunta de que hace entonces él en el equipo.
 Sage y Waller observan el progreso de la misión. Sage responde a la pregunta de Deadshot a Waller. Considerando las similitudes Deadshot y Deathstroke así como Harley Quinn y la Hija del Joker pretende generar una suerte de competencia entre ellos para que las misiones sean más fructíferas. Sage ha conseguido a los nuevos reclutas de maneras por demás lógicas: a Deathstroke le ha ofrecido grandes sumas de dinero mientras que a la Hija del Joker le ha prometido darle al Joker en algún punto. En el caso de Black Manta una motivación.
 La misión del equipo en Rusia va bien hasta el momento en que aparece un grupo de soldados rusos en armadura en su paso…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Adoptando tendencias de la Maravillosa Competencia, DC terminó el anterior volumen del Escuadrón Suicida bajo la excusa de “Forever evil”, para relanzar a este “Nuevo” equipo con un nuevo número 1 y de paso vender unos cuantos ejemplares de más. Bienvenido al presente del NEGOCIO de los comics. Y recalco lo de negocio porque cada vez es más claro que las empresas piensan más en lo económico y captar nuevos potenciales compradores que en los fans veteranos. Como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en fin…
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com