viernes, 11 de julio de 2014

FUTURE’S END # 10 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 10 (Jul-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Aaron Lopresti.
Portada: Art Thibert.




Guión: Cada semana se está poniendo más entretenida e interesante Future’s end, teniendo un desarrollo lento de a ratos pero que igual termina por enganchar. Las subtramas de Masked Superman, Terri McGuinniss y Grifter avanzan, mientras entran un par de nuevos jugadores se suman al tablero de juego: Emiko y Barda.
 Vemos interacciones notables como en este episodio como el pequeño cara a cara entre Cal Corcoran – Tim Drake – y Terri McGuinniss, habiendo reconocido el primero al segundo tan sólo por un ataque enseñado por la misma persona que les entrenó a ambos: Bruce Wayne.
 Por el lado de Masked Superman, su obsesión por encontrar a Ethan Boyer da a pensar que tal vez en alguna medida él sea el responsable de su actual estado. En Cadmus, Grifter es atacado brutalmente y sin explicación por un OMAC, mientras que en el espacio se descubre que un miembro más de Stormwatch aparte de Hawkman podría seguir con vida.
 Este trabajo de los guionistas está comenzando a dar frutos. Faltaba más teniendo cuatro mentes abocadas a ello.
Nota: 6,0.

Arte: Para esta semana regresa el equipo de Aaron Lopresti y Art Thibert logrando excelentes resultados, comparándolo con sus dos números anteriores realizados de la serie, el mejor hasta el momento.
 Y como no, la mención semanal al excelente trabajo en las portadas de Ryan Sook. En esta ocasión mostrándonos a Terri McGuinniss y compañía planeando entrar a Terrifitech. Aparte de la calidad, lo otro bueno de este caso es que todas las portadas con las que Sook ha aportado a esta serie nos muestran algún suceso relativo a la trama del número en cuestión; pues se ha vuelto una costumbre en muchas series actuales “adornar” las portadas con eventos que no tienen relación al contenido, sólo con el afán de un enganche extra por lo cool que se pueda ver, aunque ello signifique mentir en cierta medida con la promesa de comprar un comic por una portada que no equivale al interior.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Metrópolis. Masked Superman ataca un viejo escondite de Ethan Boyer al no encontrarlo por ningún lado. Lois Lane aparece en el lugar y le dice a Superman que se encuentra abandonado precisamente por los desechos tóxicos. Obsesionado por su búsqueda, Superman se despide y se va rápidamente.
 New York, en el bar Wounded Duck. Key, Coil y Plastique hacen planes para entrar a Terrifitech, cuando Terri McGuinniss se les acerca ofreciéndoles colaboración para infiltrarse. No le hacen caso hasta que este les muestra los planos del edificio, deduciendo ellos que se trata del Batman que vieron. De inmediato Plastique pregunta por lo que llevaba en el carrito – el cyborg del futuro que era ella misma – pero Key no confía en él. Terri le aplica un ataque tonga, tras lo que se acerca hasta la barra, donde Cal Corcoran le pregunta donde aprendió a hacer ese ataque, sólo un hombre se lo puede haber enseñado. Terri les pide a sus nuevos aliados proseguir la charla en otro lado. Más tarde, Cal le regala un collar a su novia Madison por el susto que pasó en prisión – en el número anterior -.
 Sistema Huron. Amethyst se sorprende de lo rápido que le está volviendo a salir el brazo a Hawkman gracias a las virtudes del metal Nth, lo que le hace preguntarse cómo le afectará a Frankenstein el brazo antiguo de Hawkman que Ray Palmer le cosió. Hawkman y ella comienzan a discutir cuando de pronto comienza a sonar la alerta de Stormwatch de él, indicando que al menos un miembro del equipo sigue con vida.
 Isla Cadmus. Grifter se encuentra en su hogar designado cuando de pronto es atacado por alguien invisible, que le da una buena tunda antes de escapar. Fifty Sue encuentra al maltrecho Cole preguntándose porque un OMAC lo atacaría, cosa que se le hace de lo más interesante.
 Vancouver, Canadá. Una joven persigue a “Jane Kirby” luego de salir de su trabajo en un centro comunitario. Jane se percata de ello y enfrenta a la joven. Ella se presenta como Emiko, sabiendo la verdad sobre ella. Es una refugiada de Tierra 2, Big Barda, y necesita de su ayuda. Necesita a un héroe…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Si bien no espectacular, por lo menos en agradable se está convirtiendo de seguir esta experiencia semanal que evoca buenos recuerdos de sagas semanales previas que ha habido en este mismo estilo.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com