martes, 1 de julio de 2014

FUTURE’S END # 8 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 8 (Jun-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Drew Geraci.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Los misterios no hacen más que aumentar de manera exponencial semana tras semana. Estamos acumulando muchos de ellos y pocas respuestas, por lo que queda claro que la solución de cada uno de ellos debe tener algún punto de asociación, sino está serie terminaría siendo eterna. Está claro que estamos asistiendo a un futuro muy condicionado por la guerra ocurrida contra Tierra-2, lo que puede hacernos intuir algunas cosas, conjeturar hechos con las pocas pistas que se nos han dado. Por lo mismo, puede resultar un poco jodida la lectura por la cantidad de personajes que la serie abarca, los constantes cambios de escenarios y la trama que da la impresión de avanzar a cuenta gotas.
 En definitiva es una serie de lectura paciente, ya quedó claro que lo de ir al grano no sucede por estas páginas. A mí en lo personal me jodió bastante tomarle el ritmo a la trama, pero considerando que es de aparición semanal es un detalle que se puede dejar en segundo plano, más cuando se le termina por tomar el gusto a su lectura.
Nota: 5,5.

Arte: En este episodio debuta Scot Eaton dentro del equipo de dibujantes encargados de sacar adelante esta serie semanal. Se agradece el mérito de acoplarse al trabajo que venían haciendo sus colegas tratando de mantener una línea similar de trabajo entre todos. Como toda semana, agradecer también el excelente trabajo de Ryan Sook en la portada.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Isla Cadmus. Wilson Slade comenta con King Faraday sobre la decisión de incluir a Cole Cash en el equipo, mientras gracias a Fifty Sue el aludido Cole aprende que sucede al traspasar los límites de la isla, una sorpresa de OMACs.
 Metrópolis. Las oficinas de The Fast Lane. Los colaboradores de Lois han analizado los números que le fueron dejados como pista, analizando cualquier coincidencia y llegando a la conclusión que lo más probable es que se trate de coordenadas geográficas. Así, Lois decide rentar un avión para ir hasta el lugar.
 New York city. Universidad de Columbia. Jason y el profesor Yamazake realizan una prueba a su sistema de transportación que resulta fallida. Yamazake se va tratando de dilucidar que salió mal cuando Masked Superman aparece en el lugar para preguntarle a Jason que sucede con Firestorm. Jason clama que ya no hay más Firestorm, tras lo que el misterioso Masked Superman pregunta si la tecnología de transportación que están desarrollando está basada en los diseños de la Liga. Jason dice que no, tras lo cual Superman se va no sin antes decirle que Firestorm es necesario.
 Espacio, en el sistema Huron. Ray Palmer, Frankenstein y Amethyst han recolectado los cuerpos de Stormwatch buscando pistas e indicios de lo que les sucedió. Lo extraño es que faltan los cuerpos de Apollo y Engineer. Antes de seguir formulando hipótesis, Ray usa la espada de Amethyst para amputarle un brazo al cuerpo del fallecido Hawkman con el cual va a sustituir el brazo que Frank perdió peleando con Black Adam.
 Sureste de Asia. Un grupo de piratas locales buscan un tesoro oculto pero tragan más de lo que pueden masticar. En New Orleans, Midge se despierta de una pesadilla hablando en chino y clamando que el fin del mundo está cerca. Constantine lo sabe, así como sabe que deberán pedir ayuda para evitarlo.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 En lo personal, uno de los personajes que más me intriga de esta serie es el Masked Superman, tanto por su actitud como el ocultamiento del rostro. Puede ser cualquiera, no necesariamente el Superman original de esta Tierra. Yo creo saber quién es pero prefiero no aventurarme en un pronóstico hasta tener mayor certeza de ello.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com