FUTURE’S END # 9 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 9 (Jul-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Buen número, poco a poco la serie va en alza sumando cada vez mayor cantidad de elementos tales como personajes y misterios.
 En el episodio de esta semana queda ya más claro el interés de King Faraday y Cadmus en Grifter, quedando en evidencia que en la instalación tienen como prisioneros de guerra a bastantes habitantes provenientes de Tierra-2.
 En Metrópolis, Rampage aparece en prisión para liberar a un psicópata, sumando un nuevo misterio. Lo que no está claro es si esta versión New 52 de Rampage es la conocida Kitty Faulkner, u otra persona.
 Por su parte, Terri McGuinniss descubre que deberá encontrar aliados para que su misión en este período temporal sea fructífera, mientras el equipo de Frankenstein descubre que el amputado Hawkman sigue con vida, relatándoles qué fue lo sucedido a Stormwatch.
 Poco a poco las diferentes sub tramas van tomando mayor impulso, por ende, cobrando mayor interés para nosotros los fans. Me parece sumamente bien.
Nota: 5,5.

Arte: Esta semana le toca el turno a Patrick Zircher en el apartado gráfico, logrando un notable trabajo nuevamente. De todos los artistas involucrados – tras ver a Zircher repitiendo por tercera vez en la serie - me parece que ha sido hasta el momento el más sólido de ellos logrando muy buenos resultados con su propuesta. Y faltaba más, hacer la mención semanal a la notable portada de Ryan Sook, en esta ocasión retratando el combate entre Masked Superman y Rampage.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Lois Lane viaja hasta las coordenadas que le fueron dadas, encontrando nada visible en el lugar salvo el océano. Inclusive los instrumentos del avión no detectan nada, por sobre o bajo el nivel del mar. Pero en realidad, oculta a la vista y a todo radar se halla la isla de Cadmus. En la isla, Deathstroke y Fifty Sue le dan un paseo a Grifter por las instalaciones mostrándole las celdas donde tienen cautivos a algunos de los habitantes de Tierra-2. Ese es el motivo del interés de Faraday en él, con sus poderes puede percibir a los visitantes de esa Tierra ahorrándoles bastante trabajo.
 Metrópolis, The M.A.W. Madison va a visitar a su padre a la prisión intrigada por el pasado de su novio Cal, para preguntarle si sabe algo sobre lo que le ocurrió a los Titanes. De pronto irrumpe en el lugar Rampage con el afán de liberar al psicópata Ethan Boyer. Masked Superman llega a sofocar la situación, pero Rampage lo distrae lanzando lejos a Madison. Rampage y Ethan logran escapar, y Superman se pregunta cuál es el interés de ella en él.
 New York. Terrifitech. Mister Terrific analiza cuidadosamente el cyborg que encontró en el parque, intrigado de su procedencia así como su sofisticada estructura, compartiendo notas con su avanzado ordenador. Entre tanto, Terri McGuinniss se percata que deberá obtener ayuda para irrumpir en Terrifitech, por lo que va hasta el bar Wounded Duck donde se encuentran Key, Coil y Plastique, está última aún conmocionada porque el cyborg tenía su cara,
 Sistema Huron. Ray Palmer le cose el brazo de Hawkman a Frankenstein cuando este se despierta abruptamente, explicando que el metal Nth lo ha salvado de morir. Hawkman afirma que lo último que recuerda es que la fuerza que los atacó era tan poderosa que fue capaz de incinerar a Apollo. Y lo más preocupante es que sigue libre. Desde la Tierra, Father time observa el progreso de la misión infiriendo que si el equipo de Frankenstein no tiene éxito, será el fin de todo…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Por lo pronto, quedas cordialmente invitado a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerda que Septiembre será el tercer aniversario de New 52, que enlazará todas sus series con este evento semanal.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.