jueves, 3 de julio de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 16 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 16 (Jun-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Nick Bradshaw, David Marquez, Jason Masters.
Color: Justin Ponsor, Edgar Delgado, Jose Villarubia.





Guión: Las cosas se mueven bastante en todos los frentes. Capitana Marvel y Angela llegan a echar una mano tanto a Star-Lord como Gamora. Por su parte Venom se las debe ver con un grupo de Skrulls interesados en su simbionte y Drax con los Shi’ar que quieren condenarlo a muerte. La Inteligencia Suprema desiste de experimentar con Rocket. Del único que no sabemos nada es del pobre Groot, quien había quedado partido en dos en el anterior episodio.
 Un número bien movidito y dinámico, donde Bendis demuestra que cuando quiere puede poner a funcionar las cosas de manera más rápida y eficaz. Faltaba más, si con el cada vez más cercano estreno del film de los Guardianes es evidente que es necesario imprimirle mayor velocidad a todo lo relacionado al grupo, que es una apuesta más arriesgada en relación a otros personajes más consolidados.
Nota: 6,0.

Arte: Sigue dándose la tónica de números realizados por más de un artista, siendo Nick Bradshaw el más destacado de ellos. En líneas generales bastante aceptable.
Nota: 6,0.




Historia: Flash Thompson despierta en la nave de sus captores Skrull, quienes al parecer tienen un profundo interés en su simbionte.
 En el mundo trono Shi’ar, Gladiador expone como criminal a Drax, siendo un grave atenuante lo recientemente sucedido durante el juicio de Jean Grey. Drax desafía constantemente a un duelo a Gladiador, siendo ignorado.
 En el planeta Moord, los Badoon se han cansado de golpear a Gamora. Dado que no quiere revelar nada deciden matarla, cuando justo a tiempo aparece Angela a darle una mano.
 En el planeta Spartax, Peter Quill está cayendo tras haber escapado del palacio de su padre, siendo recibido justo a tiempo por la Capitana Marvel. Todo el asunto está siendo transmitido en directo por la TV a todo el planeta. J-Son enfrenta a su hijo reconociendo que ha sido el peor error que ha cometido el haberlo tenido. Peter clama que él y los Guardianes lo único que hacen es ayudar a la galaxia de tiranos como él. A pesar de tener la oportunidad de acabarlo, Peter se va con la Capitana en busca de sus amigos. La Inteligencia Suprema quien ha observado todo ordena acabar con los experimentos a Rocket, lo que acaba de suceder ha cambiado las cosas. El pueblo de Spartax tras ver la verdadera naturaleza de J-Son pide su muerte.
 En la nave Skrull, uno de ellos trata de fusionarse con el simbionte pese a las advertencias de Flash. Al hacerlo, el simbionte lo rechaza y vuelve con Flash. De vuelta al mundo trono Shi’ar, se ha dictaminado pena de muerte para Darx, debiendo elegir él mismo la forma de morir. Drax pide un duelo a muerte con Gladiador y este por fin acepta…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 A propósito del evento Marvel del momento, Original Sin, en los próximos números esta cabecera tendrá sus tie-ins correspondientes. En el número 18 descubriremos el destino final del anterior Nova, Richard Rider, en el Cancerverso. Se preguntaran porqué esta revelación se da aquí y no en la serie del actual Nova… Siempre hago mención en mis reseñas de que en la actualidad el cine y los comics van de la mano. Aparte de estar confirmada la presencia de los Nova corps en el film de los Guardianes, por la web hace semanas está sonando fuerte el rumor que Nathan Fillon interpretaría precisamente a Richard Rider en el film.  ¿Casualidad o premeditación?...
 Muchas gracias por tu visita, buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com