martes, 8 de julio de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA PRELUDIO # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel’s Guardians of the Galaxy prelude # 2 (May-2014)
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning.
Dibujo: Wellinton Alves.
Tintas: Manny Clarck.
Color: Jay David Ramos.


Guión: Segundo – y último – preludio en comic que sirve de antesala al estreno en cines de la arriesgada y esperada apuesta que supone “Guardianes de la galaxia” para Marvel studios. En esta ocasión la historia está centrada en la figura de Rocket Racoon y Groot, aproximándonos a la naturaleza de estos personajes que serán parte del universo Marvel cinemático, y que desde luego mantienen la esencia de sus versiones originales del comic.
 A diferencia del primer preludio, este es más entretenido y lúdico, aunque no menos violento. Cabe de cajón con la personalidad única de Rocket y la química que tiene con el monosilábico Groot.
Nota: 5,0.

Arte: Repite Wellinton Alves en la parte artística logrando un resultado aceptable, más aun tratándose de un episodio donde sólo se nos presentan formas de vida alienígenas.
 La portada, como es costumbre de los preludios de este tipo es conformada por una de las imágenes promocionales que se ha hecho pública del film desde tiempo atrás, obviamente centrada en Rocket y Groot.
Nota: 5,0.




Historia: Rocket y Groot se encuentran en the Hub, un lugar en el espacio donde se puede negociar cualquier cosa. Ambos están en medio de un tiroteo con Zade Scraggot y sus matones a sueldo. Para saber por qué hay que remontarse un día atrás.
Rocket y Groot llegaron a the Hub escasos de dinero, por lo que Rocket debió vender su arma obteniendo 30 míseros créditos. Un lugareño llamado Sqqd’li oye de sus problemas y les ofrece un trabajo: liberar una carga que está retenida en la aduana para su jefe, el señor Scraggot, debiendo sortear a la guardia local y los Nova corps.
Desde luego ambos aceptan el trabajo y se disponen a ello. En la aduana de paso se encuentran con interesantes ítems como una nueva pistola para Rocket. La misión es exitosa y rato más tarde – y unos tragos también – le hacen entrega de la carga a Scraggot. Se trata de una especie de caracoles llamados Scalluscs de los cuales Scraggot  quiere utilizar sus conchas para adornar su baño. Los Scalluscs dicen tener mucho dinero y le ofrecen el doble a Rocket y Groot si los liberan y llevan hasta su hogar.
 Así, aceptan esta contraoferta y se ven envueltos en una reyerta con Scraggot y sus matones a sueldo. Scraggot ha cambiado de opinión y aparte de los Scraggot quiere la madera de Groot y la piel de Rocket para adornar su baño también. En resumen: Scraggot y sus matones son derrotados, tras lo cual Rocket y Groot llevan a los Scalluscs de vuelta a casa.
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Curioso resulta que de estos dos preludios se hayan excluido a Star Lord y a Drax, dando a pensar que todo lo que necesitamos saber de ellos será relatado en el mismo film. Ya falta muy poco para el estreno de este, estamos a menos de un mes – 31 de Julio en Chile, 1 de Agosto en EEUU – ocasión en que podremos ver que tal la cosa, si valió la pena la espera y los Guardianes logran convertirse en una nueva gran franquicia fílmica de Marvel y parte vital de este universo cinemático.
 Por lo pronto, muchas gracias por tu visita y desde luego quedas invitado a leer nuestra correspondiente reseña de la película tras su estreno.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com