HULK: EL HOMBRE DENTRO – MARVEL COMICS

Edición original: Savage Hulk # 1 (-2014)
Guión y dibujo: Alan Davis.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Matt Hollingsworth.
Portada: Alan Davis.

Guión: Siguiendo el mismo estilo de la serie Savage Wolverine debuta esta serie dedicada al goliat esmeralda titulada por igual “Savage Hulk”. La gracia de la misma radica en contarnos historias del personaje enmarcadas en diversos periodos de tiempo, rotando a los equipos creativos tras cada arco argumental.
 Para la ocasión contamos con el buen Alan Davis en guiones y dibujo, en una historia situada en contexto tras el X-men # 66 con fecha de portada Marzo de 1970 – donde los mutantes enfrentaron a Hulk en Las Vegas, buscando la ayuda de Bruce Banner para el profesor Xavier.
 En definitiva, un muy buen cómic, por sobre todo respetuoso de la época a la cual evoca. Y hay que hacer una diferenciación entre este tipo de historia y los retcon, tan habituales hoy por hoy y llevados a su máxima expresión en Original Sin. El caso que hoy convoca nos cuenta una historia anexa, una suerte de apéndice, a diferencia de los retcon que buscan alterar la continuidad presente en base a un hecho(s) ocurrido en el pasado. Puede parecer similar, pero es muy distinto.

Arte: Me cuesta ser objetivo con Alan Davis porque es uno de mis artistas preferidos de toda la vida, y también un gran factor a la hora de leer este cómic y posteriormente reseñarlo. En lo que sí puedo ser bien objetivo es que los años no pasan por este excelente artista en su faceta de dibujante, y sigue imprimiendo la misma calidad a su obra ahora, como lo hace desde décadas atrás. Después de todo, las cosas buenas no necesitan grandes cambios, y el dibujo de Davis se disfruta como un buen vino.
 Davis demuestra su maestría brindándonos excelentes versiones de los personajes en su contexto histórico. Si bien los X-men son reconocibles como dibujados en su trazo, el estilo latente también rememora al mítico Neal Adams. Y qué decir de Hulk, el protagonista, sencillamente espectacular, o como reza el título de la serie… salvaje.

Historia: Nota: Estos eventos se sitúan tras el X-men # 66 de 1970.
 En su laboratorio secreto, el Líder observa por las noticias sobre el combate de Hulk con los X-men en Las Vegas llamándole la atención el detalle que tras la batalla los mutantes se sentaron a charlar con al alter ego de la bestia, Bruce Banner. Al correr el video una y otra vez y leer de los labios de Banner la palabra “Xavier”, el Líder conecta todos los sucesos hasta Charles Xavier y su escuela en Westchester.
 Desierto de Nevada. Hulk escapa de los Hulkbusters queriendo sólo que le dejen en paz. En la mansión de Westchester de Charles Xavier, cuartel de los X-men, el profesor Xavier analiza la maquina con que fue salvado, dándose cuenta por qué no sirvió para salvar previamente a Banner. Con el sentimiento de retribuir la ayuda, Xavier se apresura en completar la máquina para salvar al doctor Banner.
 En el desierto, Hulk mira las estrellas hasta lograr la calma que lo transforma nuevamente en Bruce Banner. Los X-men se dirigen hasta el lugar de su enfrentamiento con Hulk, entrando en el laboratorio donde encuentran las piezas que Xavier necesita. Por su lado, Banner se cruza con un amable hombre llamado Jeb quien le invita a comer junto a su esposa.
 Xavier completa la máquina y envía a algunos X-men a buscar a Hulk siguiendo las lecturas de energía gamma que emite. Banner se encuentra comiendo junto a Jeb y su esposa cuando comienzan a haber bombardeos en el horizonte que lo hace empezar a perder la calma. Los X-men siguen las lecturas gamma que los guían hasta otra bestia gamma… la Abominación.

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Muy buena lectura, absolutamente recomendada para aficionados de lo clásico. Se agradecen iniciativas como estas, más aún si van de la mano de grandes artistas que le impriman talento, calidad y oficio. Desde luego las opiniones siempre son variadas y subjetivas, pero a vista de este humilde servidor y como decía más arriba, con el maestro Davis me cuesta ser objetivo 100 por ciento.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.