sábado, 19 de julio de 2014

ORIGINAL SIN # 6 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML 
Edición original: Original sin # 6 (Jul-2014) 
Guión: Jason Aaron. 
Arte: Mike Deodato. 
Color: Frank Martin. 
Portada: Julian Totino Tedesco.







Guión: Se bajan un poco las revoluciones en este episodio, pero no por ello deja de ser una buena lectura los sucesos aquí narrados. Ya ha quedado clarificado el motivo del envejecimiento acelerado de Fury, por lo cual lo ha debido buscar desesperadamente un reemplazo para su cósmica y secreta labor.
 Esta búsqueda lo ha llevado a ser algo obsesivo y ambiguo en sus métodos, dejándonos a nosotros como lectores colgados mes a mes por saber las verdaderas causas de la muerte de Uatu, un secreto que aún se mantiene bien guardado. Queda claro que Doctor Midas, Exterminatrix y The Orb aún tienen importantes papeles en la conclusión de los sucesos, así como el propio Fury.
 Si algo nos ha dejado claro Jason Aaron tras la lectura de estos primeros seis episodios es que todo puede pasar y nada es lo que parece de buenas a primeras. 
Nota: 7,0.

Arte: Sencillamente genial la labor de Mike Deodato quien cada vez está realizando mejor su trabajo depurando ciertos detalles cada vez posible, convirtiendo en definitiva la experiencia visual de Original Sin en un producto de lo más placentero para completar la experiencia en un producto redondo. Cada número es ilustrado un poco mejor que el anterior, dando trazas del buen oficio del artista.
 Como en cada episodio, destacar la portada pintada de Julian Totino Tedesco. 
Nota: 7,0.




Historia: En algún lugar en el océano, el Doctor Midas y Exterminatrix buscan un lugar preciso donde Midas oculta un cohete con el cual pretenden volver a la luna y acabar con este asunto.
 En la base de Nick Fury, el ahora anciano Fury elude la pregunta de Black Panther sobre quién asesinó al vigilante, confesando que todo lo que ha hecho hasta este punto es porque necesita encontrar a un sucesor de su labor antes de morir, pues la formula infinito que lo mantenía eternamente joven se ha agotado, despertándose cada mañana un poco más viejo.
 En la Torre de los Vengadores, Iron man analiza el cuerpo decapitado de Fury percatándose que es un señuelo de vida, el más avanzado que ha visto. El señuelo seautodestruye a modo de defensa pero Iron man logró localizar su origen antes de la explosión, en el espacio. El Capitán América manda a juntar a todos los Vengadores sin importar que estén haciendo pues ya es hora de acabar con las mentiras.





 De vuelta en la base de Fury, todos están perplejos por la situación, aludiendo que el precio por mantener este balance es muy alto. Emma Frost ve en la mente del viejo Fury que se trata del real y no un impostor, tras lo cual Black Panther pregunta nuevamente quién mató a Uatu y porqué una de las balas de Fury lo atravesó. Ante la ambigüedad de Fury al responder, los presentes se lanzan al ataque. El anciano Fury se oculta en un cuarto contiguo mientras manda a sus señuelos de vida a protegerlo. En este cuarto, Fury tiene preso a The Orb, exigiéndole que le diga cómo usar los ojos del vigilante. The Orb le dice que los ojos le hablan porque se llevan bien, cosa que frustra a un Fury que jamás logró hacer buenas migas con Uatu.
 Los Vengadores llegan por completo al lugar, con el Capitán América exigiendo ver al Fury real para acabar con las mentiras. Es cuando este aparece vistiendo una armadura con los dos ojos de Uatu en la mano clamando que todos sus ojos están bien abiertos…
CONTINUARÁ… 
Nota: 7,0.






Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global). 
 En lo personal estoy disfrutando de lo lindo este Original Sin – hablando netamente de la serie central – pareciéndome el mejor evento que Marvel ha ofrecido desde los tiempos de “Civil war”, tanto por lo impredecible como por lo apasionante. Y bien es algo contradictorio pues me tienen un tanto podrido con los retcon, pero la calidad del relato está haciendo de la experiencia un producto sumamente meritorio. El misterio de quien fue responsable del asesinato de Uatu es tan espeluznante como hace años lo fuese en el evento de la Distinguida Competencia “Crisis de Identidad” por saber quién mató a Sue Dibny. Si algo podemos sacar en claro de aquel caso es que el culpable puede ser alguien insospechado pero muy cercano.
 Por lo pronto, te dejo cordialmente invitado a seguir la cobertura del evento Marvel del momento, “Original Sin”,  que estamos dando aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

1 comentario:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com