martes, 1 de julio de 2014

ORIGINAL SIN: HULK VS IRON MAN # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 3,1: Hulk vs Ironman # 1 (Jun-2014)
Guión: Mark Waid, Kieron Gullien.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Andrew Hennessey.
Portada: JG Jones.


Guión: A consecuencia de los sucesos ocurridos en Original Sin, Bruce Banner ha descubierto una reveladora verdad en cuanto al origen de Hulk que involucra a Tony Stark, quien ha sido su amigo y aliado durante años.
 A modo de retcon, Mark Waid nos propone que Tony Stark manipuló el experimento de la bomba gamma que dio origen a Hulk. Esto le viene a dar un nuevo giro a la relación de ambos personajes, quienes siempre tuvieron ciertas afinidades y cierta química al hacer equipo. Ahora mirando en perspectiva la situación uno se puede preguntar si todos estos años Stark hizo lo que hizo referente a Hulk motivado por la culpa. Desde eventos que se nos han relatado a lo largo del tiempo en obras como “Hulk: Grey” donde Iron man fue de los primeros en tratar de contener a Hulk o en “Planet Hulk” donde Stark fue uno de los que exilió al goliat esmeralda al espacio.
 Todo calza, pollo. Estas son las revelaciones que, para amor u odio de quienes están aburridos de los constantes retcon, cambian las cosas haciendo uso del viejo adagio “nada volverá a ser lo mismo”.  ¿Será capaz Hulk de dejarle pasar esta también a Tony Stark?... Esto recién comienza señores.
Nota: 6,0.

Arte: En el apartado gráfico contamos con el más que competente Mark Bagley, quien apoyado en las tintas de Andrew Hennessey da trazas de su talento. Buen diseño de personajes y excelentes escenas de acción a lo largo del episodio, sopesando de buena forma los cambios de ritmo entre las luchas y las revelaciones. Como guinda al pastel una portada del excelente JG Jones.
Nota: 6,0.





Historia: Troy, en las afueras de la costa China. Iron man trata de combatir con todos sus recursos a un enfurecido e inteligente Hulk, quien le está pateando el trasero. Lo peor de todo es que Tony Stark está consciente de que lo tiene merecido.
 Años atrás, antes que fueran “especiales”, había cierta rivalidad entre Bruce Banner y Tony Stark. Una rivalidad amigable en términos científicos y tecnológicos que creó cierto vínculo entre ambos. Semanas antes el vínculo se hizo mayor cuando un enemigo causó daño cerebral a Banner, siendo salvado por una variante de Extremis. El Extremis hizo cambiar a Bruce, inclusive tomó con cierta frialdad los sucesos en torno a la muerte de Uatu. Pero cuando The Orb liberó los pecados originales, Stark supo que nada sería igual al ser revelada la verdad.
 En el pasado, cuando el doctor Banner expuso los beneficios de su bomba gamma a la humanidad, el irreverente Tony Stark apareció en medio de la conferencia alegando que Banner no había alcanzado el potencial real de la bomba gamma. Obviamente esto produjo el interés del general Ross y el ejército. Tony y Bruce se pelearon sacándose en cara cosas malas el uno del otro. En secreto y algo borracho, Stark manipuló la bomba gamma que causó el accidente que dio origen a Hulk… Y ahora Banner lo sabe.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 En la Distinguida Competencia tienen la excusa del reboot para meterle mano a los orígenes de los personajes y hacer ver nuevo otra vez todo lo viejo. En el caso de Marvel he de reconocer que me tienen podrido con los constantes retcons, una práctica cada vez más usual y que ha llegado a su punto máximo bajo la excusa de Original Sin. Si bien esta miniserie pinta de lo más interesante y todo lo que expone tiene el mayor sentido uniendo los puntos – valga decir que siendo Mark Waid un estudioso de los comics es muy detallista, o sea perfecto para el caso –queda preguntarse ¿hasta cuándo, Marvel?.  Dejen de joderle la vida a los personajes y a nosotros los lectores. Ojalá sean ciertos los rumores y hagan un reboot empezando de cero, pues de convertirse en el universo más ordenado de los comics se están liando cada vez más queriendo adornar el pasado de historias que si bien producen morbo e interés terminan por matar a su vez muchas historias y preceptos básicos de los personajes.
 Córtenla ya, HE DICHO. Jajajajaja... (Como si me fueran a hacer caso).
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com