lunes, 21 de julio de 2014

ORIGINAL SIN: HULK VS IRON MAN # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 3,2. Hulk vs Iron man # 2 (Jul-2014)
Guión: Mark Waid, Kieron Gullien.
Arte: Luke Ross.
Portada: JG Jones.




Guión: Tanto Tony Stark como Bruce Banner han hecho lo propio para confirmar lo que vieron tras enterarse de los secretos y mentiras del pasado revelados por el ojo de Uatu. Para Banner queda claro que Stark es responsable en gran medida de su transformación en Hulk, mientras que para Stark es otro motivo más de vergüenza en su larga lista de errores.
 Todo queda listo y dispuesto para una inevitable confrontación a golpes…
Nota: 6,0.

Arte: Este segundo episodio cambia de artista, trayéndonos a Luke Ross en reemplazo de Mark Bagley. Hace tiempo que no visionaba un comic dibujado por este artista, y vale decir que ha tenido una favorable evolución de un estilo un tanto caricaturesco, como se podía contemplar cuando dibujaba Spectacular Spider-man a fines de los ’90, a algo mucho más sólido y personal. Una grata sorpresa.
 La portada, obra de JG Jones, notable. Tenemos a Ironman en el centro con fondos que claramente rememoran al rey Jack Kirby.
Nota: 6,0.




Historia: En algún lugar en medio de la nada, en EEUU. Tony Stark quiere comprar un sitio cercano a donde explotó la bomba gamma que convirtió a Banner en Hulk, donde se ubica un motel. Tras llegar a acuerdo con el dueño, llama a su armadura de Iron man para comenzar a hacer ciertas averiguaciones. Mientras tanto, en el Pentágono, Bruce Banner hace lo propio entrando al lugar con su credencial de S.H.I.E.L.D. para descubrir si efectivamente Stark tuvo permiso del ejército para interferir con la bomba gamma. Los documentos certifican que Stark no sólo modificó la bomba, sino que también le pagaron por hacerlo.
 Banner quiere controlar el virus Extremis en él, por lo que contacta con el amigo de Stark, Arno, quien le dice que lo más factible es hacerlo en la mansión Stark donde hay la tecnología adecuada. En el motel, Stark utiliza su tecnología para averiguar los sucesos de 13 años atrás. En ese momento, Stark y Banner discutieron por el asunto de la bomba gamma la noche antes de la demostración. Tony quería modificarla con el permiso de Bruce, pero se encontraba tan borracho que terminaron por discutir tras lo cual decidió hacerlo por las malas a espaldas de Bruce. Ahora, Stark se da cuenta de lo tan borracho que estaba que no recordaba nada de esto, y espera que sea algo que Banner jamás recuerde.
 En la mansión Stark, Arno ha terminado de modificar el Extremis en Banner, logrando que toda la potencia de Hulk conviva con la mente de Banner, quien busca venganza…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Mark Waid y Kieron Gullien están calzando con mucho oficio las piezas de este retcon, haciendo mucho sentido a lo realmente sucedido intercalándolo con lo que hemos sabido de siempre. Si bien puede parecer innecesario tanto retcon y tanta revelación de último minuto, al menos la historia es interesante de leerse.
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com