jueves, 10 de julio de 2014

ORIGINAL SIN: THOR & LOKI, EL DÉCIMO REINO # 1 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 5,1: Thor & Loki: The tenth realm # 1 (Jul-2014)
Guión: Jason Aaron, Al Ewing.
Arte: Lee Garbett, Simone Bianchi.
Portada: Dale Keown.


Guión: Original Sin se está convirtiendo en la madre de todos los retcons y en la oportunidad precisa de hacer cuajar piezas desparramadas. El año pasado fue una sorpresa para todos cuando la otrora personaje del universo de Spawn, Angela, debutó en el universo Marvel en las páginas finales del Age of Ultron # 10, para luego pasar a ser parte de los Guardianes de la Galaxia. Sin mayores fundamentos nos hicimos a la idea de ver a este personaje interactuando con el resto del universo Marvel siendo un total misterio su súbita aparición y su pasado. ¿Se diría que provenía de otro universo o siendo Marvel la nueva propietaria le crearía un nuevo trasfondo?...
 Un poco más de un año después de su adición al universo Marvel, y con la excusa de Original Sin, las respuestas al origen de Angela serán respondidas en esta miniserie que recién da inicio. Lo que queda claro es que Angela es de origen asgardiano, hermana de Thor y Loki. Junto a esta revelación se suma el descubrimiento de un décimo reino, de ángeles. Desde ya se puede sumar 1+1 e inferir que Angela fue adoptada por ellos. Habrá que ver de aquí en más el desarrollo de la trama; el reencuentro familiar, el descubrimiento de más secretos y revelaciones, así como la mano negra que se esconde tras el Loki del futuro.
 Un comic de entretenida lectura.
Nota: 6,0.




Arte: Las labores artísticas recaen en Lee Garbett, de buen cometido, exceptuando una splash page obra de Simone Bianchi, la cual nos muestra el momento en que Loki y Thor acceden al décimo reino – véase la imagen de apoyo -.
 Respecto al diseño de los ángeles, se diferencian bastante de los que apreciábamos acompañando a Angela en los comics de Spawn. Hay que dejar en claro que si bien Marvel ahora es dueña del personaje no lo es así de todos los conceptos referentes a él planteados en las páginas de Spawn. Habrá que ver los siguientes episodios de la miniserie para poder dar una apreciación más acabada de este décimo reino de ángeles.
 La portada del comic es obra de Dale Keown, siendo conocida de antemano por tratarse de la mitad del póster promocional que tiempo atrás se mostró para anunciar esta miniserie.
Nota: 6,0.




Historia: En un reino oscuro, por largo tiempo olvidado, cerrado y sellado para siempre de la vista u oído; en una celda del tamaño de un universo, una celda de dioses, se esconden muchos secretos…
 En Midgard, Thor se encuentra junto a sus aliados combatiendo a The Orb, cuando este libera los pecados originales de los ojos de Uatu. Thor ve un secreto oculto por mucho tiempo… tiene una hermana. Consternado por la revelación, Thor abandona la Tierra para dirigirse a Asgardía. La madre de todos se halla en medio de una negociación con elfos cuando un furioso Thor llega a afrontarla por el secreto oculto de la existencia de un décimo reino. Freyja trata de hacer entender a Thor que sufrió de una alucinación, pero este sabe que no, y menciona a su hermana. Thor la cuestiona por haberle mentido toda su vida, cuando ella se pone a llorar diciéndole que vio morir a su hermana.
 Freyja cuenta la historia. En el pasado hubo una guerra entre Asgard y los ángeles., quienes conformaban el décimo reino. La reina de los ángeles tomó a la pequeña hija de Odín y Freyja asesinándola frente a ellos. La furia del padre de todos fue tal que utilizó la legendaria Fuerza de Odín para sellar el décimo reino y mandarlo al olvido, inclusive cortando sus raíces de Yggdrasil mismo. La reina de los ángeles se llevó el cadáver de la pequeña consigo por lo que no hubo nada que enterrar, decidiendo que esto quedase como un secreto a futuro. Pero Thor sabe que su hermana sigue viva, y hay alguien quien le puede ayudar a encontrarla.




 Más tarde, Freyja visita al viejo Loki para informarle de lo que se ha originado a causa de la muerte de Uatu. Loki dice no tener nada que ver en esto, es sólo el destino. En Midgard, Thor contacta al Loki del presente contándole sobre la hermana que tienen y del décimo reino. Loki recuerda que hace poco encontró unos mapas de los nueve reinos – véase la serie Loki Agent of Asgard – donde había un lugar vacío marcado con una X. Así, ambos van hasta los bordes entre los reinos, donde Loki utiliza su magia para detectar la bloqueada entrada al décimo reino. Al entrar en él, ambos quedan sorprendidos de contemplar el lugar.
 Desde Asgardía, el viejo Loki observa que las cosas suceden tal como él recuerda, aludiendo que sería una pena si Thor no llega a conocer a su hermana…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Es notable como se puede potenciar a un personaje con las herramientas adecuadas. Si bien esta miniserie se supone está protagonizada por Thor y Loki, sin duda el foco de atención aquí es el origen de Angela y el descubrimiento del décimo reino.
 A Todd McFarlane, aunque se haga el desentendido al respecto, debe dolerle que un personaje surgido de su Spawn esté teniendo mejor suerte que el propio Spawn hoy por hoy.
 Lo interesante del caso es que sabiendo que actualmente Marvel realiza sus comics pensando también en las películas – una simbiosis de la que ya no se puede renegar -, teniendo a Angela ligada tanto a los Guardianes de la Galaxia y ahora a Thor no sería para nada descabellado pensar en su inclusión dentro del universo Marvel cinemático en cualquiera de las dos franquicias. Todo calza, pollo.
 Muchas gracias por tu visita y recuerda seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com