sábado, 26 de julio de 2014

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: DETECTIVE MARCIANO



Reseñado por: JML


 Para esta ocasión de “Superhéroes en otros medios” analizaremos la trayectoria de uno de los grandes personajes del universo DC, el cual es considerado como el corazón de la Liga de la Justicia, pues de un modo u otro ha estado presente en todas sus encarnaciones. Me refiero desde luego a J’onn J’onnz, el Detective Marciano.
 Vamos a por ello:


ANIMACIONES:




- 2001 - 2004. La primera aparición del buen J’onn en una serie animada se hizo esperar hasta la serie “Justice League” donde él resulta ser el eje central que une los caminos del equipo, y desde luego uno de los miembros más valiosos. Es interpretado por Carl Lumbly




- 2004 -2006. En el show “Justice League Unlimited” el personaje se hace aún más fundamental en su puesto de coordinación de los equipos desde la Watchtower, participando de la situación en los casos más necesarios. Carl Lumbly repite en la interpretación.




- 2008. J’onn aparece en la serie “The Batman” para avisarle a Batman sobre una amenaza alienígena en Gotham city. Es interpretado por Dorian Harewood.




- 2012. J’onn aparece en los episodios “Darkseid Descending”, “Shadow of the bat!” y “Night of the Batmen!” de “Batman: The Brave and the bold” como miembro de la Liga de la Justicia Internacional. Es interpretado por Nicholas Guest.




- 2012 - 2013. En el show “Young justice” J’onn aparece como miembro de la Liga de la Justicia en unos cuantos episodios, interpretado por Kevin Michael Richardson. En el contexto de la serie es familiar de Miss Marciana (M’gann M’orzz).


PELÍCULAS ANIMADAS:




- 2008. J’onn aparece en el film “Justice League: The new frontier” como uno de los personajes principales, interpretado por Miguel Ferrer.




- 2010. J’onn aparece como uno de los protagonistas del film “Justice League: Crisis in two earths”, siendo interpretado por Jonathan Adams. También se puede contemplar a su contraparte del Sindicato del crimen llamado J’edd J’arkus.




- 2012. J’onn es uno de los protagonistas del film “Justice League: Doom”, interpretado nuevamente por el clásico Carl Lumbly.


SERIES LIVE-ACTION:




- 1997. J’onn es interpretado por David Ogden Stiers en el fallido piloto de la serie “Justice League of America”  de la cadena CBS. Este piloto nunca se emitió en EEUU, pero en otros países – como acá en Chile – ha sido transmitido como película para TV. J’onn funge como el corazón de esta Liga de la Justicia en el rol de mentor, a lo más Charles Xavier.




- 2006 – 2011. J’onn aparece en la serie “Smallville”, interpretado por Phil Morris en diversos episodios desde la sexta temporada en adelante. Es un viejo amigo y suerte de emisario de Jor-el que en ciertas ocasiones le sirve de mentor y apoyo a Clark. Nunca se le ve en su forma marciana como tal pero en algunos planos se le intuye. Un detalle simpático es que se hace latente su amor por las galletas Oreo, un claro guiño para los seguidores del personaje.


VIDEOJUEGOS:




- 2001 – 2004. J’onn apareció en casi todos los juegos de Game Boy Advance basados en la serie animada de “Justice League”.




- 2005. J’onn es un personaje seleccionable del juego “Justice League Heroes”  interpretado por Daniel Riordan. También se puede utilizar un skin alternativo con su forma real marciana.

- 2006. J’onn aparece como un personaje no seleccionable en ““Justice League Heroes: The Flash” para GameBoy Advance.




- 2012. J’onn aparece en “Lego Batman 2: DC Super Heroes” interpretado por Cam Clarke como un personaje seleccionable y miembro de la Liga de la Justicia.




- 2013. J’onn es un personaje desbloqueable vía DLC en el juego de peleas “Injustice: Gods among us”, interpretado por Carl Lumbly.

- 2014. J’onn aparecerá en “Lego Batman 3: Beyond Gotham” interpretado por Maurice LaMarche.


 Las apariciones de J’onn J’onnz en otros medios son escasas en comparación a otros personajes, pero de todos modos siempre es bien agradecido ver a nuestro marciano favorito adornando la pantalla.
 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com