miércoles, 9 de julio de 2014

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: GHOST RIDER




Reseñado por: JML


 Ha llegado la ocasión de una nueva entrada para la sección “Superhéroes en otros medios”. En esta ocasión analizaremos la trayectoria en otros medios de otro de los personajes más violentos del mundo de las viñetas. El denominado “Espíritu de la venganza”, desde luego hablo de Ghost rider.
 Vamos a por ello:


ANIMACIONES:




- 1981. Ghost rider hace un cameo en el episodio “The Prison Plot” de la serie “Spider-man and his Amazing friends”, siendo parte de una de las ilusiones de Mastermind.




- 1992. Ghost rider hace un cameo en el episodio “The Final Decision” de “X-men: the animated series” cuando el profesor Xavier observa mediante recuerdos el pasado de Gambito.




- 1994. Ghost rider aparece en la serie animada de los 4 Fantásticos en el episodio “When Galactus call”, interpretado por Richard Grieco. A pesar de no establecerse cuál Ghost rider es, da a pensar que se trata de la versión de Danny Ketch.




- 1996. Ghost rider aparece en la serie animada “The Incredible Hulk” en el episodio “Innocent Blood” siendo interpretado nuevamente por Richard Grieco. También en este caso se puede presumir que se trata de Danny Ketch.

- Ghost rider tenía programada una aparición en la serie animada de los ’90 de Spider-man en un episodio donde se enfrentarían ambos héroes a Dormammu y Misterio, pero finalmente fue rechazado.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2007. Ghost rider tiene su primer film, titulado simplemente “Ghost rider” protagonizado por Nicholas Cage. La versión planteada es la de Johnny Blaze, conteniendo bastantes elementos de la encarnación de Danny Ketch también. El film no tuvo crítica muy favorable pero aún así consiguió recaudar una buena suma de dinero.




- 2012. Ghost rider recibe una segunda oportunidad con el film “Ghost rider: Spirit of Vengeance” que realmente terminó por sepultar al personaje con una película aún más mala que la primera. Lo curioso del caso es que esta película es una extraña suerte entre secuela y reboot – bastante confuso – donde repite Nicholas Cage como Johnny Blaze. Ni siquiera los efectos especiales más depurados, las secuencias de acción o el 3-D salvan.

- A fecha de hoy Marvel studios ha recuperado los derechos fílmicos del personaje. Se ha declarado que no tienen planes inmediatos con el personaje, pero es de esperar que ya sea en un film o una serie de TV le hagan justicia al personaje.


VIDEOJUEGOS:




- 1995. Ghost rider sirve como personaje de apoyo en el juego “Venom / Spider-man: Separation Anxiety”.

- 1998. En el juego “Marvel superheroes vs Street Fighter”, Ghost rider aparece encerrado en un tubo de estasis en el escenario “Apocalypse’s stage”.

- 2000. Ghost rider tiene un cameo en el juego de “Spider-man” de Activision en el modo de juego “What If…”.




- 2006. Ghost rider es un personaje desbloqueable en el juego “Marvel: Ultimate Alliance”. Es la versión de Johnny Blaze, interpretado por Nolan North.  




- 2007. Ghost rider recibe su primer – y único hasta el momento – videojuego propio, basado en la película estrenada el mismo año. Desarrollado por 2K Games y Climax group, el juego sirve como suerte de secuela al film.




- 2011. Ghost rider es un DLC para el juego “Little Big Planet 2”.




- 2011. Ghost rider es un personaje seleccionable en el juego “Marvel Super Hero Squad online”.




- 2011. En Marvel vs Capcom 3: Fate of two worlds”, Ghost rider aparece en el final de Dante.




- 2011. En el “Ultimate Marvel vs Capcom 3”, Ghost rider aparece como personaje seleccionable. También es una tarjeta seleccionable en el modo de “Héroes y heraldos”.




- 2012. Ghost rider es un personaje seleccionable en el juego “Marvel: AvengersAlliance”.




- 2012. Ghost rider es un personaje seleccionable en el juego MMORPG “Marvel Heroes”,




- 2013. Ghost rider es un personaje seleccionable en el juego “Lego Marvel Super Heroes”.


JUGUETES:




- En 1995 Toy Biz lanzó una serie de figuras de acción de Ghost rider y sus personajes secundarios y motocicletas.
- Dentro de la serie “Marvel Legends” se han hecho tres figuras de Ghost rider. Dos basadas en Johnny Blaze y una en Danny Ketch.
- Hasbro lanzó una figura de Ghost rider para la serie “Marvel Comics Mighty Muggs”.
- Medicom Toy Co. lanzó dos figuras de Ghost rider a la par del estreno de su primer film.


 Dentro de la cultura popular Ghost rider no es tan conocido como otros personajes de Marvel, pero sin duda las dos películas protagonizadas por Nicholas Cage – por malas que hayan sido – han servido de mucho para poner en el plano de conocimiento de un público más masivo al personaje.

 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com