Edición original: Superman / Wonder woman # 9 (Jun-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Matt Banning, Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Tony Daniel.

Guión: Tras la liberación de la nube de kryptonita en el planeta, Superdoomcomo le han llamado los medios – ha comenzado a librar una lucha interna manifestando de manera más evidente la dualidad de personalidades que hay dentro de él. Superman y Doomsday, polos más opuestos no pueden haber. Y la consecuencia más evidente es que para tener algo de control, Superman deberá permanecer fuera del planeta hasta encontrar una solución a su problema.
 Interesante propuesta. Charles Soule juega bien con los elementos a su favor, sin olvidarse tampoco de Wonder woman, quien co-protagoniza esta serie.

Arte: Si bien el dibujo de Tony Daniel está lejos de ser perfecto, su propuesta artística es siempre atractiva. El que este dibujando esta colección es un buen acierto, pues me parece que en la actualidad es el artista que está ofreciendo la mejor versión de Wonder woman, con las proporciones exactas. Y para este caso también es interesante la versión de Superdoom ofrecida por el artista.
 Para los fans de Daniel, hay que aprovechar sus últimas colaboraciones en esta serie, pues ya se ha anunciado que a partir de Octubre se hará cargo de la nueva serie de Deathstroke.

Historia: Tras haberse liberado la nube de kryptonita en el desierto de Atacama en Chile, se ha propagado en todas direcciones dispersándose gracias a las corrientes de viento del planeta. Superdoom se halla en Brasil, mientras en su interior se da una batalla interna por conservar lo bueno o sucumbir al virus Doomsday.
 Wonder woman le pide ayuda a Hessia, la curandera de Themyscira para sanar a su amado. Hessia lo intenta, pero decide que la mejor manera de arreglar el asunto es matando a Superdoom. Es por esto que Wonder woman se interpone y enlaza a Superdoom con su lazo de la verdad llevándolo fuera de la atmósfera terrestre, lo más lejos que puede acorde a sus habilidades. Fuera de la nube de kryptonita, Superman recupera el control quedando en claro que la solución al problema tendrá que ser encontrada lejos de la Tierra.
 Superman emprende el vuelo cuando es atacado por un trío de Red Lanterns: Guy Gardner, Zilius Zox y Kara Zor-el. Rápidamente, Superdoom los despacha de vuelta a la Tierra, donde Wonder woman les explica la situación, aludiendo que en este momento la mejor manera de ayudar a Superman es dejarlo solo…

La acción salta hasta el cómic Action comics # 33, directamente, debido a que en esta ocasión no habrán continuaciones en las series de Batman / Superman y Superman. Ha sido muy dispar el trabajo que hemos visto a lo largo de lo que va de la presente saga, esencialmente por los distintos equipos creativos de los cuales queda en evidencia no tienen tanta cohesión como sucedía en los ’90 con el Super Squadcomo se le denominaba al equipo de creativos de las series del hombre de acero -. Esperemos si viendo una vez acabado, en conjunto, el producto final resulta meritorio.

Por lo pronto me despido. Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.