viernes, 18 de julio de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. SUPERDOOM, PARTE 1 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 33 (Jul-2014)
Guión: Greg Pak.
Arte: Aaron Kuder.
Color: Will Quintana.


Guión: Tercer mes de “Doomed” y comenzamos un nuevo arco titulado “Superdoom”. Por un lado Superman visita el planeta Arkon 23 motivado por su prima Kara donde deberá lidiar con ambas facetas de su personalidad: su lado bueno y el malo personificado en un Doomsday que cada vez gana más terreno.
 Por el otro lado, Lana y Steel indagan en el misterio de los extraños comas de Smallville, encontrando una relación que los hacepercatarse que parece ser que todo lo que está ocurriendo es parte de un plan a escala mucho mayor.
 Sin duda los números de esta saga más interesantes han sido – y siguen siendo – los guionizados por Greg Pak.
Nota: 6,0.

Arte: Aaron Kuder retoma su labor como dibujante al completo de esta cabecera, brindándonos un episodio que da trazas de la calidad de este emergente y cada vez más sólido joven talento.
 Cabe destacar la portada alternativa de este mes, cuyo tema es el 75 aniversario de Batman, obra de Kevin Nowlan.
Nota: 6,0.




Historia: Smallville. Lana Lang y Steel preparan una nave para salir del planeta y averiguar acerca de lo que sucede con la gente bajo estado de coma en Smallville; descubrir hacia donde van sus ondas cerebrales. Ambos salen del planeta justo a tiempo, pues el gobierno acosa a Steel por haber ayudado a Superman.
Superdoom va volando por el espacio cuando es provocado por la Red Lantern Kara Zor-El, su prima. Ella le dice que no debería haber huido de la Tierra pues es su héroe más grande, a lo que él responde que ella debería estar en la Tierra ayudando en su ausencia. Kara guía a Superdoom hasta Akron 23, una colonia Char con un conflicto con el llamado Harak. Superdoom ayuda en la situación debiendo lidiar con ambos lados de su personalidad. Una vez que salva al pueblo de Char, le da rienda suelta a su furia golpeando a Harak.
En la órbita terrestre, Lana y Steel descubren que la señal que está poniendo en coma a la gente de Smallville se está ampliando hasta Metrópolis, por lo que llaman a Lois para advertirle. Pero Lois – quien está controlada por Brainiac – hace caso omiso y por deducción Lana saca en claro que ella es parte de esto. Así, Lana relaciona el pánico que causaron los reportajes de Lois con el posterior alejamiento de Superman del planeta y lo que está ocurriendo ahora. Es entonces que Steel se percata que el Superman cyborg está llegando…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como es habitual, la trama salta hasta el “Superman / Wonder woman” del mes. La caracterización de este Superdoom nos presenta un dilema interno digno de personajes con problemas de dualidad como Hulk o Dos Caras, pero lo interesante del caso es que no se ha perdido la esencia del hombre de acero y el enfoque de fondo de darnos la sensación de que las cosas son fatalistas, como indica el nada alentador nombre de la trama “Condenado”.
 Por lo pronto, se agradece mucho tu visita y recuerda seguir las novedades del hombre de acero aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com