lunes, 28 de julio de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. SUPERDOOM, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Wonder woman # 10 (Jul-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Paulo Siqueira, Pascal Alixe.
Tintas: Pascal Alixe.
Portada: Tony Daniel.




Guión: Continúa el espectáculo ofrecido por “Doomed” con altos y bajos, una historia que de a ratos flaquea. Los puntos se están comenzando a unir; queda claro que la actual situación que sufre Superman fue gestada en conjunción por Brainiac y el Phantom King para obligarlo a abandonar la Tierra y poder invadirla con mayor impunidad. Wonder woman combate a la Lois / Brainiac mientras Superdoom se ve las caras – por primera vez – con el Superman cyborg / Zor-el.
 Bastante acción pero estamos quedando cortos de sustento.
Nota: 5,0.




Arte: Las labores de este número son compartidas por Paulo Siqueira y Pascal Alixe, en un número correcto que trata de seguir la línea grafica de Tony Daniel en cierta medida posible, con un relativo éxito.
 De todos modos para los que extrañan al habitual y citado Tony Daniel podemos contar con su arte en la portada correspondiente del episodio,
Nota: 5,0.




Historia: 500.000 millas dentro de la órbita de Júpiter. Lana Lang y Steel se ven seriamente atacados tratando de resistir el ataque de las máquinas de Brainiac. En un intento desesperado, Lana le pide ayuda a Superman. Superdoom responde, debiendo dejar que la furia de Doomsday le domine momentáneamente para hacer frente a la amenaza de manera efectiva.
 En Metrópolis, los medios de comunicación comentan que la plaga de Smallville se ha extendido hasta la ciudad, sorprendiéndose que a Lois Lane se le permita entrar pasando el cerco militar. En las calles de la ciudad, las maquinas rodean a Lois dotándola de una apariencia al estilo de Brainiac. Wonder woman la enfrenta confusa por la situación, tras lo cual Lois le lanza una descarga psíquica.
 Mientras tanto en el espacio, tras verse liberados de las maquinas, Steel le explica a Superdoom sobre la invasión detectada por Lana mediante las señales que emitían los cuerpos en coma de Smallville. Superdoom decide regresar a la Tierra de inmediato..




 En Metrópolis, Lois ataca a Wonder woman mostrándole sus fracasos pasados, pero ella resiste el embate y contraataca atando a Lois con el lazo de la verdad. Lois revela que ella le pidió a John Corben que explotase su cuerpo para desatar la bomba de kryptonita, pero Corben no está del todo acabado gracias a Brainiac.
 Entrando a la órbita de Marte el comandante de la flota de Brainiac, el Superman cyborg, es informado de los progresos de la misión, revelándose que el estado actual de Superman fue una estratagema de Brainiac y el Phantom King, siendo que ya no es una amenaza a sus planes al haberlo obligado a abandonar el planeta. Pero para sorpresa del Cyborg, Superdoom está tras ellos.
 En Metrópolis, John Corben ataca a Wonder woman, tras lo cual es derrotado, pero Lois escapa con lo poco que queda de él. Wonder woman tiene la certeza que Superman volverá.
 En la órbita de Marte, el Cyborg sale a enfrentar a Superdoom dándose el primer cara a cara entre ambos. El Cyborg deja claro que no podrá acabar a toda la flota, cosa que sería posible tan sólo si Doomsday toma el total control de las cosas…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 La acción salta a las páginas del “Action comics annual # 3”. En cuanto a este número me provoca curiosidad en particular la situación del Superman cyborg, debido a que es el primer cara a cara con Superman desde que dio inicio New 52 – tomemos en cuenta que este Cyborg es Zor-el, el padre de Supergirl – y lo curioso del caso es que en sus diálogos internos Superdoom menciona que ha habido “más” Superman cyborgs. Considerando que supuestamente la muerte de Superman es oficial en la nueva continuidad establecida por New 52, ¿se referirán a Hank Henshaw?... Insisto como he dicho en múltiples de mis reseñas que DC está dejando la cagada con la continuidad, y ya casi a tres años del reboot los problemas se están haciendo cada vez más latentes. Ojalá los editores se tiren a un pozo…
 Por lo pronto gracias por tu visita.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com