martes, 8 de julio de 2014

SUPERMAN: SIN TIEMPO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman unchained # 7 (Jul-2014)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.




Guión: POR FIN ha salido el séptimo número de Superman unchained, dando trazas de que la historia pese a toda la espectacularidad implícita en ella se ha ido desinflando; tanto por los propios retrasos como que se ha perdido bastante el norte de la trama.
 Hay muchas cosas que no cuadran para nada, faltando mayor desarrollo de la trama en bastantes aspectos. Al parecer Snyder ha terminado cayendo en el saco de los guionistas que a la larga no se la pueden con el hombre de acero. Habrá que ver si el remate de la historia hace que sea meritoria viéndola de la perspectiva del producto completo.
Nota: 5,0.




Arte: Siempre es agradable ver un número ilustrado por Jim Lee, quien en mejor o peor forma sabe imprimirle un sello de espectacularidad a sus viñetas. Más allá de que Scott Snyder sea el guionista apetecido del momento, sin duda el sólo nombre de Jim Lee es sinónimo de éxito, tanto para bien como para mal. Y hago la mención porque aunque una historia apeste no faltará quien compre dicho comic por ser obra de Jim Lee.
 En este caso la historia no es mala, sino está empezando a flaquear y decepcionar. Pero lo positivo del caso es que sirve en función a que Lee explaye en las viñetas toda la espectacularidad y pirotecnia a la cual nos tiene acostumbrado. Y por lo menos ese aspecto sí que está bien logrado.
 Por cierto este número no cuenta con los acostumbrados epílogos de Dustin Nguyen.
Nota: 6,5.




Historia: El ejército liderado por el general Lane ha llegado hasta las afueras de la Fortaleza de la soledad a demandar a Superman que entregue el cristal que posee por las buenas o por las malas.
 En la Batcueva, Wraith pretende matar a Batman, pero este ha sido precavido y viste un traje que puede engañar la visión de Wraith. Wraith comienza a destrozar la Batcueva para encontrar a Batman.
 En la Fortaleza, el general Lane suelta toda su artillería pesada y a sus perros de guerra contra Superman. Antes de salir a pelear, Superman pone a Lois en una habitación segura, tras lo cual sale a pelear vistiendo una armadura de guerra.
 En la Batcueva, Wraith eleva la temperatura del ambiente logrando hallar al elusivo Batman. Batman las ve difícil hasta que llega Wonder woman a echarle una mano.
 En la Fortaleza, el general Lane decide lanzar misiles de kryptonita sobre el ya casi destruido lugar, cuando Lois emerge flotando usando el cristal para ayudar a Superman. El cristal ha creado un vínculo y habla con ella. Superman furioso le pide al general que le diga donde esta Wraith.
 En la Batcueva, Wraith está a punto de acabar con Batman y Wonder woman cuando llega Superman justo a tiempo para patearle el trasero…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Para uno que se da el trabajo de reseñar estas historias que sufren de constantes retrasos es algo más complejo pues hay que dar con las relecturas debido a que la historia no está fresca en la memoria. Esperemos que Jim Lee no se comprometa para proyectos largos de aquí en más, pues es sabido que los retrasos han ido por su lado debido a compartir su faceta artística con sus obligaciones como uno de los jefazos de DC. El propio Lee ha confirmado que su próximo proyecto está relacionado a Batman. Esperemos que sea un one-shot porque ya ha quedado claro que para una serie regular mejor no.
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda chequear la actualidad de los comics del hombre de acero aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com