martes, 29 de julio de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN # 4 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: TheAmazing Spider-man # 4 (Jul-2014)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Un número de lo más movidito. Episodio que cruza su camino con Original Sin remontándonos al anticipado secreto de otro personaje arácnido deambulando por allí.
 Dan Slott juega bien con la mitología arácnida entremezclando sucesos de diversas épocas a modo de retcon y haciéndolos calzar de manera apropiada. Partimos con la famosa picadura de la araña – tiempos de Lee / Ditko – enterándonos que la araña radioactiva antes de ser eliminada picó a una jovencita. Fue entonces que Ezekiel – aparecido en tiempos de Straczenski / Romita Jr. – le dio cobijo a la jovencita para protegerla de la amenaza de Morlun.
 Si bien Slott no lo da a entender de manera explícita quedan los puntos a unir para que el lector se haga una idea de lo que viene. Antes de liberar a Cindy, una grabación de Ezekiel intentó advertirle algo a Peter. Una vez que Cindy es liberada, en otro lugar un personaje en sombras que obviamente da la impresión se trata de Morlun capta su presencia, hecho que deja abierto el camino a la también anticipada “Spider-verse”. Después de todo, por algo nunca Ezekiel liberó a Cindy, ¿no?...
 Y como guinda al pastel Peter recuerda un mensaje final de Madame Web al finalizar “Spider-Island” – obra del propio Slott -, que tenía clara relación a Cindy. Un buen trabajo por parte de Slott quien sigue demostrando su talento para mantenerse al pie del cañon brindándonos una interesante lectura al menos a pesar de las polémicas.
Nota: 6,0.




Arte: Humberto Ramos logra capturar bien la esencia del personaje protagonista. Ya lo ha hecho suyo, pero en números como este que cruzan con otras tramas mayores, viendo a un gran número de personajes invitados, queda claro que no le salen todos bien. Pero lo importante es la figura arácnida.
 Respecto a Silk, se nota un personaje de lo más interesante en lo estético. La dinámica que transmiten las viñetas en que interactúa con Spidey se hace notar. Hay mucha química entre ambos. De hecho su interacción me trae a la memoria poderosamente las primeras apariciones de Elektra y sus enfrentamientos con Daredevil donde también se hacía presente esta química entre ambos. ¿Será Cindy el próximo interés amoroso de Peter?...
Nota: 6,0.




Historia: Parker Industries. Peter se encuentra junto a sus colegas y trabajadores perfeccionando la trampa para Electro cuando recibe una alerta de nivel omega por parte de los Vengadores. Debiendo acudir de prisa le pide a Anna Maria que le cubra las espaldas, con Sajani bastante enojada por la nueva desaparición de Peter.
 En el centro de la ciudad Peter trata de confraternizar con sus colegas héroes dejando en claro que él es el Spider-man original y no el Doctor Octopus, cuando le golpea en la cara lo del asesinato de Uatu. Es entonces que The Orb utiliza el ojo del Watcher y libera los pecados originales. A Peter le es revelado que la araña picó a otra persona aparte de él, una chica llamada Cindy Moon. Esta chica fue alcanzada por Ezekiel, quien temeroso de Morlun la dejó encerrada en una habitación durante todos estos años.
 Spider-man acude raudo y veloz al viejo edificio donde Ezekiel tenía su empresa y encuentra la habitación - bastante similar a aquella que quería usar para ocultar a Peter -. Antes de entrar una grabación póstuma de Ezekiel se enciende y habla con Peter tratando de advertirle sobre algo, pero Peter enojado rompe la pantalla. Cindy es liberada y se altera bastante porque se haya desprendido su olor alertando a Morlun. Spider-man la calma diciéndole que Morlun ha muerto. Sin embargo, en otro lugar, alguien en las sombras ha captado la presencia de esta nueva arácnida y se contenta porque la caza va a empezar.
 Entre tanto, en Parker Industries, Black cat toma fotos de los proyectos que realizan sin entender bien de lo que se tratan por lo que necesita a un científico. Justo en ese instante, Sajani abandona enojada el recinto con ganas de renunciar topándose en el camino de la afortunada felina.




 En la ciudad, Cindy se hace un traje con telas de araña tomando el apodo “Silk”. Spider-man se percata que él es más fuerte, pero ella más ágil. Cindy va hasta el hogar de su familia, encontrando a otros allí. Así le pregunta a Spidey cuánto tiempo estuvo encerrada y qué certeza tiene de que Morlun está muerto. La respuesta es difícil pues Peter lo ha visto “morir” dos veces antes, a lo que ella responde que la ha cagado poniendo en peligro a “todos”. Es entonces que el sentido arácnido se activa de una manera en que jamás lo había sentido antes y la atracción fatal hace que ambos arácnidos se besen…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como mencionaba más arriba, un muy buen número pero que parte de la sorpresa se ve diluida por saber gran parte de la historia de antemano debido a los contenidos que la propia Marvel va anticipando con antelación y las cosas que se especulan por la web. Y tras leer este episodio es clara la conexión con la futura “Spider-verse” que también lleva bastante tiempo siendo anticipada. Son las ventajas y desventajas de la modernidad. Yo que leo comics desde hace más de 22 años reconozco las virtudes de lo moderno como poder leer comics que nunca podré tener en formato físico, pero hay cosas que extraño como abrir un comic actual y sorprenderme leyéndolo. Algunos me dirán, hey entonces no uses la web, pero lamentablemente ya es parte de la vida diaria y hasta en las noticias de la TV o en los diarios a veces le dedican  espacios a los comics. No vivimos en un pozo. En fin, todo tiene sus ventajas y desventajas.
 Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día. De paso te invito a enterarte de las novedades de actualidad de Spider-man, así como de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com