martes, 15 de julio de 2014

TIERRA 2: EL KRYPTONIANO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 25 (Jul-2014)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portada: Andy Kubert.


Guión: Se cumplen los 25 primeros números de esta magnífica serie, que de tan buena y prendados que nos logra mantener se han hecho poco para todo lo que nos han relatado. Gran mérito de los autores, en este caso James Robinson y el actual Tom Taylor que han sabido hacer de este viaje una espectacular aventura.
 Y queda mucho más como se percibe en este episodio, donde las fichas de ajedrez se mueven rápida y vertiginosamente. Taylor le pone el acelerador a fondo sabiendo cambiar rápidamente las revoluciones para llegar a un final que nos promete un duelo entre kryptonianos con Superman y Val viéndose las caras.
 Se viene buena la cosa, y es de esperar que esta atmosfera que han logrado crear en una treintena de números – hay que sumar el número cero, dos del mes de los villanos y dos anuales – dure por mucho tiempo más.
Nota: 6,5.




Arte: Nicola Scott regresa para imprimir su sello característico a este gran clímax de la aventura que nos concierne, sabiendo emplear como es habitual y de buena forma el trazo adecuado para cada situación. Ojo para los fans de Nicola que son sus últimos episodios en la serie, pues ya se ha anunciado que próximamente habrá cambio en el apartado artístico.
 La portada en esta ocasión cuenta con el arte de Andy Kubert, quien desde ya nos deja ver a Val con el estandarte de la casa de El.
Nota: 6,5.






Historia: Amazonia. Batman se encuentra intercambiando ideas con el comandante Kahn cuando Hawkgirl les informa que junto a Flash y Green Lantern están escapando de Beguiler y un ejército de Parademonios sobre el océano.
 En otro lugar de Amazonia, Val revela un traje con el mismo símbolo de la casa de El. Le explica a Jimmy que en Krypton, cuando sus padres murieron él fue adoptado por Jor-El y Lara quienes también lo pusieron a salvo tras la explosión del planeta.
 La persecución sobre el océano prosigue cuando Aquawoman levanta las aguas encargándose de los Parademonios, mientras Jay Garrick corre a velocidades jamás alcanzadas encargándose de Beguiler, quien es tragado por una fuerza extradimensional. Batman es informado de lo ocurrido, sabiendo que Superman se enfurecerá cuando se entere.




 Smallville. Superman toma el té con sus padres y la robótica Lois / Red Tornado. Jonathan Kent se cansa de tener miedo y clama contra Darkseid. Resultado: Superman lo mata con su visión calorífica. Martha y Lois quedan consternadas cuando Bedlam informa a Superman de lo ocurrido a Beguiler. El plan se activa de inmediato, y la maquina creada por Terri Sloan con la ayuda de Michael Holt y Mister Miracle es accionada. La Tierra comienza a ser succionada en el espacio.
 Las fichas se mueven rápido. Alan Scott viaja al espacio para usar su poder y anclar el planeta lo más que pueda. Batman y Kahn preparan a las tropas para una batalla final. Khalid le pone a Val el yelmo del destino para que comprenda lo que tiene que hacer.
 Superman viaja al espacio para impedir que Alan Scott siga sujetando a la Tierra, cuando Val se interpone en su camino…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Todo parecía indicar que el arco de “El Kryptoniano” tendría su desenlace en este simbólico número 25, pero la cosa se ha extendido dejándonos con ganas de más con un final que por demás tiene mucho enganche anunciando que en el siguiente episodio “un Superman morirá”.
 Un detalle que me pareció curioso es cuando Jay Garrick se hace cargo de Beguiler, pues da la impresión que se mueve tan rápido que alcanza a rozar la Speed Force. Pero considerando que supuestamente la Speed Force empieza y termina con Barry Allen genera lugar a dudas… ¿existe la Speed Forec en Tierra-2?. De seguro con el tiempo este concepto será aclarado, aunque siempre hay recursos argumentales para ajustar todo. 
 Por lo pronto, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com