jueves, 10 de julio de 2014

UNCANNY X-MEN VS S.H.I.E.L.D., CONCLUSIÓN – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 22 (Jun-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Marc Deering, Mark Irwin, Jaime Mendoza, Victor Olazaba, Al Vey.


Guión: La respuesta era muy predecible, de hecho el propio Cíclope lo había comentado en episodios anteriores. La mente maestra tras las penurias de los Uncanny X-men era Bestia, pero no nuestro Bestia, sino la Bestia oscura que quedó atrapado en este mundo proveniente de la Era de Apocalipsis.
 De un sólo sopetón, Bendis resuelve la saga justificando los ataques que el grupo de Cíclope había recibido el último tiempo – desde el inicio de esta cabecera -, aprovechando de paso sacar del mapa a la Bestia oscura dándole un uso final que para algunos podrá parecer correcto y para otros apestar. Queda pendiente ver cómo le cobrará venganza Dazzler a Mística por todo lo que le hizo…
 Por el lado de S.H.I.E.L.D. si bien ha quedado clara la verdadera naturaleza de la situación, se siente cierta tensión entre ellos y los mutantes; con Hill aludiendo que el responsable de lo ocurrido era un propio mutante y Cíclope aludiendo que S.H.I.E.L.D. no hizo bien su pega.
 En fin, Bendis ha cerrado una etapa y ya veremos con que nos sigue sorprendiendo o defraudando… Hay que reconocer que a veces el pelado sale con genialidades y otras con imbecilidades.
Nota: 6,0.

Arte: Chris Bachalo, junto a su gran sequito de entintadores, logra desarrollar de buena forma este clímax final, logrando buenas escenas de acción y sabiendo desenvolver de buena manera los momentos dramáticos. A destacar el coloreado del propio Bachalo y José Villarrubia que le da otro toque al producto final, preciso si así se quiere decirlo.
Nota: 6,0.




Historia: Nueva escuela Xavier. Una nave se aproxima hasta la escuela, Emma Frost toma las precauciones del caso. Se trata de Magneto, quien trae a la moribunda Dazzler para que Christopher la sane con sus poderes curativos.
 Escuela Jean Grey. Los Hellicarriers siguen atacando la escuela bajo el mando del desconocido atacante. Maria Hill le da órdenes a Dazzler (Mistica) quien simplemente se va. Bestia ha deducido la identidad del atacante, por lo que le pide ayuda a Cíclope para ir tras él ya que ha encontrado su señal. El ataque se intensifica con Centinelas agregándose a la ecuación. Es entonces que el atacante misterioso a su vez también pierde el control de los Hellicarriers y Centinelas dado que Hijack ha regresado y utilizado sus poderes para dominar lo electrónico.
 Cíclope y Bestia llegan a la guarida del atacante, un viejo Hellicarrier. Tras hacérsele una grieta a su traje de contención, queda en evidencia que se trata de la Bestia oscura, el refugiado de la Era de Apocalipsis. El traje era lo único que mantenía con vida a Bestia, por lo que sus últimas palabras son para expresar el férreo odio que siente hacia ellos. Cíclope clama que hay demasiadas versiones de ellos mismos dando vueltas.
 La situación queda aclarada, con ambos lados culpándose de algo. La verdadera Dazzler le cuenta a Hill que todo este tiempo estuvo secuestrada en Madripoor por Mística y de paso renuncia a S.H.I.E.L.D. pues la situación le ha dejado claro que por sobre todo es una X-man. La escuela ha quedado en ruinas, hay que recoger los escombros…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se han resuelto varias incógnitas con las que Bendis nos tuvo enganchados durante meses, dejando a su vez las puertas abiertas para otras cuantas. Para el próximo número comienzan los tie-ins con Original Sin, donde Bendis tendrá carta blanca para explayarse en algo que le fascina: los retcons. En cuanto a esta historia, que terminó involucrando a ambas escuelas de mutantes, se agradece mucho que Bendis no haya caído en lo usual y haya excluido al sobreexpuesto Wolverine, ya que no todo el universo mutante gira en torno a él como lo demuestra este misma caso.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com