martes, 22 de julio de 2014

VENGADORES: CINCO MIL AÑOS EN EL FUTURO (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 32 (Jul-2014)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.


Guión: Un número más de saltos temporales donde hace acto de presencia un Franklin Richards adulto tratando de ayudar a su manera al complicado Capitán América. Cada vez los saltos van más adelante en el tiempo, quedando al finalizar el episodio el Capitán solo para afrontar lo que sea que lo espere más de cincuenta mil años adelante.
 Un número bien relajado, pero con un buen momento al final: la aparición inesperada de Groot en forma de… árbol.
Nota: 6,0.

Arte: Leinil Francis Yu se explaya de buena forma ilustrando los parajes del futuro, con paisajes por demás bastante surrealistas a la hora de como percibimos las cosas en el presente. Por lo demás, un buen episodio aunque lo único criticable a Yu es que aunque su trabajo es bueno es inconsistente en el sentido de la continuidad gráfica de los personajes. Me explico: de un número a otro hay ocasiones en que dibuja distinto a los personajes. Está bien experimentar y evolucionar el estilo, pero sería más prudente hacerlo de un arco argumental a otro, no número tras número.
Nota: 6,0.




Historia: 5045 años tras la traición. Tan sólo quedan Capitán América, Black widow y Starbrand. El trío aparece frente a un hermoso jardín con un gran árbol. Allí los espera un hombre de rubio de pelo largo y barba que afirma ser Franklin Richards. Tras compartir algo mutuo, Black widow confirma que se trata de Franklin, quien explica que simplemente no puede morir.
 Franklin le comenta a Cap que verlo le produce grandes aires de nostalgia, algo muy difícil para él en estos tiempos. Cap trata de entender lo que pasa y Franklin le explica que cada salto temporal no ha sucedido porque sí, todo ha tenido su motivo. Cada salto temporal es como un universo distinto. Así se percatan que el lugar donde están no es la Tierra, sino una nave. Franklin explica que en este futuro hay más humanos viviendo fuera que dentro del planeta.
 El tiempo para el siguiente salto apremia y Franklin le dice a Cap que tras su partida los Iluminatti se percataron que tenía razón. Sabiendo lo que el viejo Hawkeye le dijo, Franklin le dice a Cap que no le haga caso, aunque sabe que finalmente terminará haciéndolo. La gema del tiempo reaparece y se produce un nuevo salto temporal, Franklin se para junto al árbol preguntándole si Cap le habrá entendido lo que quiso decir. El árbol responde: “Yo soy Groot”…
En la fractura espacio-temporal se pierden Black widow y Starbrand, quedando sólo Cap. Han pasado 51028 años desde la traición…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Siendo que vemos al Capitán América saltar en el tiempo una y otra vez en estos tie-ins, mientras que en el presente lo vemos paralelamente en la serie central de “Original Sin”, es de suponer que cuando vuelva al presente reaparecerá en el mismo punto donde viajó al futuro, si es que no sacan otra solución de la manga.
 En estos aspectos está un poco desordenado el orden de lectura de la saga al completo, pues se produce cierto desorden al intercalar los tie-ins y las miniseries. Por ejemplo “Hulk vs Iron man” va con los números 3,1 en adelante o “Thor &Loki el décimo reino” con los números 5,1 en adelante, pero aun así viéndolo en perspectiva no cuadra del todo bien. Esa es la lata cuando los eventos traen tantos números anexos…
 Por lo pronto me despido, invitándote desde luego a seguir la cobertura de Original Sin que estamos dando aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com