jueves, 3 de julio de 2014

WILD C.A.T.S / X-MEN: THE GOLDEN AGE – IMAGE COMICS (WILDSTORM) / MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Wild C.a.t.s / X-men # 1: The Golden Age (Vid)
Edición original: Wild C.a.t.s / X-men: The Golden Age (Feb-1997)
Guión: Scott Lobdell.
Arte: Travis Charest.
Color: Wildstorm FX.
Portada alternativa: Jim Lee.


Guión: Jim Lee logró su consagración trabajando en las series de X-men para Marvel. Cuando se marchó a Image comics y creó a sus Wild C.a.t.s se hicieron evidentes las influencias de su nueva obra basadas en su paso por las series mutantes, así como los fans de inmediato comenzaron a demandar un cruce entre ambos equipos.
 Este especial fue el primero de cuatro que llevó a cabo dicho afán. Como el titulo sugiere está ubicado en la denominada edad dorada de los comics, situada en la década de los ’40 en plena segunda guerra mundial. Si bien por aquellas fechas ambas agrupaciones no existían como tal a nivel de continuidad o en tiempo real, ello no es impedimento para urdir una trama ocupando a dos de los personajes más longevos de cada agrupación: Wolverine y Zealot.
 Scott Lobdell es el encargado de darnos esta primera pincelada antes del encuentro de ambos grupos en pleno apogeo, en un comic que deja con muy buen sabor de boca.
Nota: 6,0.




Arte: El apartado artístico está en excelentes manos siendo realizado por Travis Charest. Un trabajo sublime con el tono apropiado para el relato. Su coloreado sugiere que nos encontramos en tiempo pasado, jugando por sobre todo con los tonos grises con leves intentos de darle color.
 La portada desde ya deja en evidencia una muestra del buenísimo arte interior, contando también para el caso con una portada alternativa obra del propio jefazo Jim Lee.
Nota: 7,0.




Historia: Paris, Francia. Tiempos de la Alemania Nazi. Logan se encuentra infiltrado entre los Nazis con la finalidad de hallar el llamado pergamino Lázaro a favor de los aliados. Por su parte, Lady Zannah busca el mismo pergamino con otros fines. Cada uno por su lado es descubierto y se ordena su muerte. En el escape, ambos se topan confundiéndose como enemigos. Al ver que el general Eikert escapa con el pergamino aúnan esfuerzos y lo persiguen en una motocicleta.
 Durante la persecución Logan se abalanza en el auto que lleva a Eikert revelando que se trata de un Daemonita. Tras el choque del auto, Logan logra hacerse del pergamino pero Lady Zannah lo ataca por la espalda arrebatándoselo.
 Al día siguiente, los caminos de Logan y Zannah se cruzan nuevamente en la estación de trenes. Mientras ella tenga el pergamino, Logan será su sombra. Por su manera de pelear Logan ha deducido que ella es una guerrera Coda. Ambos toman un tren con destino a Viena. En el camino, Zannah le cuenta a Logan sobre el conflicto entre los Daemonitas y los Kherubim, teniendo el pergamino Lázaro un papel importante en los hechos. Es entonces que Kenyan llega al tren para recuperar el pergamino a favor de los Daemonitas. El cometido es logrado, y el tren explota dejando mal heridos a Logan y Zannah.
 Así, ambos rastrean la base Daemonita donde está a punto de realizarse un ritual mediante una sacerdotisa. Zannah decide destruir el lugar antes que se lleve a cabo la ceremonia. El lugar resulta destruido y entre los escombros Logan pierde el rastro de su enigmática compañera.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Una muy buena primera parte que perfila al conjunto de la historia bien planificada mirándolo como un producto total. Deja con ganas de más para la segunda parte.
 Los tres episodios siguientes, tal como este, se situarían en diferentes épocas de la historia del comic. La segunda parte en la edad de plata protagonizado por Grifter y Jean Grey. La tercera en la edad moderna protagonizada por ambos equipos como tal. Y la cuarta y última en la edad oscura presentándonos futuras versiones de ambos equipos quienes han debido convivir juntos en un desolador mañana. Espero en algún momento poder reseñar los otros episodios.
 En nuestro país estos cruces llegaron a kioskos cortesía de Vid en su momento. Eso sí que tuvo gran retraso, pues pasó bastante tiempo de que salió el primero hasta llegar al segundo. Cosas de las ediciones extranjeras, ¿no?...
 Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita y deseándote un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com