miércoles, 30 de julio de 2014

X-MEN: WORLD WAR WENDIGO, PARTE 1 (DE 5) - MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Amazing X-men # 8 (Jun-2014)
Guión: Craig Kyle, Christopher Yost.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Rachelle Rosenberg.




Guión: Comienza un nuevo arco argumental en la cabecera de “Amazing X-men” titulado “World war Wendigo”, trayendo consigo un par de nuevos guionistas. Craig Kyle y Christopher Yost, quienes tienen bastante experiencia trabajando juntos.
 La historia abre con una escena bastante gore - pero suavizada para la ocasión - dando la pertinente excusa para la aparición de esta plaga de Wendigos, pues como es sabido se manifiesta a causa de una vieja maldición cuando un humano come carne de otro humano. Lo interesante del caso es que tenemos a un Wolverine sin factor curativo que las verá más difícil que nunca para enfrentar esta amenaza. Si era difícil enfrentar sólo a uno imagínense a varios de ellos.
Nota: 5,5

Arte: Regresa para la ocasión Ed McGuinness tras un par de meses ausente, esta vez entintado por Mark Farmer. Factor que demuestra como las tintas determinan el resultado final de la parte artística. El primer arco argumental de esta serie contó con el arte de McGuinness pero entintado por Dexter Vines. Si se hace la comparación desde luego es reconocible el dibujo de McGuinness pero el resultado del producto no es el mismo.
Nota: 6,0.




Historia: Ontario, Canadá. Una fábrica procesadora de carne, 52 horas antes. Dos compañeros tienen una discusión por una mujer cuando uno empuja al otro, causándole un golpe fatal al resbalar. Sin pensarlo dos veces, el tipo mete a su compañero muerto en la máquina de la carne molida…
 Ottawa, Canadá. Ahora. Logan visita a su vieja amiga Heather McDonald – aka Vindicator – quien le expresa su preocupación por su marido James en una misión para el departamento H. Logan anda trayendo su traje por lo que le ofrece ayudarla a buscarlo.
 En la escuela Jean Grey, Peter Rasputin expresa su alegría de ver vivo a su amigo Kurt Wagner en un apretado abrazo. Tormenta busca a Logan por toda la escuela sin encontrarlo, preocupada por su falta de factor curativo. Pregunta por todos lados hasta que Iceman reconoce que fue a Canadá.
 Forrest, Canadá. Wolverine y Vindicator van al lugar hasta donde James desapareció. Wolverine confía en su olfato para hacerse una idea de lo sucedido, encontrando un olor que por demás lo asusta diciéndole a Vindicator que corra por ayuda, ya sea de Alpha Flight o los X-men.
 Mientras, en la escuela Rachel Grey trata de localizar a Logan con Cerebro sin éxito. En Forrest, Vindicator trata de pedir ayuda a su colega Puck cuando es alcanza por la amenaza de Wendigo, no uno sino varios de ellos. Rachel localiza a Logan percibiendo gran miedo, por lo que Tormenta se dispone a ir rápidamente junto a los X-men en su ayuda.
 Wolverine llega a ayuda a Vindicator, pero al parecer es demasiado tarde…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Ya veremos como los X-men llegan a ayudar en la situación y si tanto James como Heather han sobrevivido a la experiencia. Respecto a Wolverine recuerden que tal como se menciona a cada rato en este episodio su falta de poderes curativos, está con los días contados pues de hace rato que Marvel anunció su muerte que se producirá el mes de Septiembre. La verdad es que un personaje muera ya no es lo mismo de antes, pero de todos modos la curiosidad de saber el como siempre estará latente.
 Por lo pronto me despido agradeciendo tu visita y deseándote un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com