lunes, 8 de septiembre de 2014

4 FANTÁSTICOS: LOS CUATRO FATÍDICOS (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic four # 6 (Jun-2014)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Leonard Kirk.
Tintas: Jesús Aburtov.
Flashback: Dean Haspiel, Nolan Woodard.




Guión: James Robinson nos presenta la primera parte de los cruces de Original Sin ligados a la cabecera del cuarteto fantástico de Marvel. Un secreto concerniente al buen Ben Grimm, el adorable Thing de ojos azules, quien ha visto revelado que en el pasado una oportunidad para volver a ser normal fue arruinada por… Johnny y Reed.
 Por otro lado, Sue se sume en un profundo enojo tras haber perdido la custodia de Franklin y los niños de la FF y más encima les han prohibido el paso al edificio Baxter.
 Un día de lo más normal dentro de las aventuras de la primera familia de superhéroes.
Nota: 6,0.

Arte: El dibujo de la época contemporánea corre a cargo de la competente dupla de Leonard Kirk y Jesús Aburtov, mientras que los flashbacks están a cargos de la dupla de Dean Haspiel y Nolan Woodard en un estilo que intenta asemejar al del maestro Jack Kirby con el fin de poner la parte grafica en el contexto del secreto pasado que ha sido revelado, de los primeros tiempos del equipo.
 Un episodio optimo en líneas generales en lo concerniente al dibujo, aunque se sigue haciendo extraño en lo estético ver a los 4F de rojo. Por suerte ya es sabido que volverán al clásico azul próximamente.
Nota: 6,0.




Historia: Manhattan, New York. Los 4F regresan a la ciudad bastante desanimados tras perder la custodia de Franklin y los niños de la Fundación Futuro después de su juicio. En el camino, Thing se baja un poco antes pues necesita un tiempo a solas.
 Al llegar al edificio Baxter, los Vengadores liderados por el Capitán América esperan al equipo. Cap dice que lo siente y Reed agradece el gesto. Pero lo que en realidad siente es que el gobierno ha decidido no dejar entrar a los 4F al edificio por el peligro potencial de la tecnología que poseen, motivo por el cual se le ha pedido a los Vengadores intervenir. Sue se enfurece preguntándose hasta cuando se van a meter en sus vidas, en especial quitándoles a sus hijos. Furiosa, expande un campo de fuerza lanzando lejos a todos a su alrededor.
 Mientras, en el campamento Hammond, los niños de la FF al cuidado del agente de S.H.I.E.L.D. Jim Hammond – la Antorcha humana original – sufren por el destino de Dragon man.
 Dos días después, en la actual residencia de Johnny Storm. Thing va a visitar a Johnny sin el mejor de los ánimos y diciéndole que nunca más le llame amigo. Ben clama que sabe lo que él y Reed le hicieron. Cuando el Watcher fue asesinado, Ben y un grupo de héroes fueron a combatir a su presunto asesino, The Orb, quien liberó los pecados originales de los ojos de Uatu revelándole a Ben un secreto del pasado.
 Años atrás, Reed construyó una máquina que convertiría de Ben de regreso a la normalidad revirtiendo el efecto de los rayos cósmicos. Era una maquina tan complicada de hacer que sólo serviría para una ocasión. Johnny acompañó a Reed en el momento de la operación, pero al parecer algo salió mal en el intento…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La publicación de Original Sin ya ha finalizado en EEUU, unos pocos días atrás salió la reseña correspondiente en nuestro blog. Como mencionaba en dicho reporte aún me quedan unos cuantos tie-ins por reseñar, en el caso de los de los 4F recién le pude echar el ojo durante el fin de semana a sus cruces por lo que durante la semana espero ponerme al día con estos episodios y lo que resta del evento.
 Referente a la historia que compete, nos llevamos la primera impresión de lo que ha descubierto Ben Grimm pero como ha sido el caso de todos los héroes involucrados a la larga las cosas no han sido como tal parecen de buenas a primeras.
 Por lo pronto me despido, agradecido de tu visita como siempre. Recuerda enterarte de las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, también por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com