viernes, 12 de septiembre de 2014

4 FANTÁSTICOS: LOS CUATRO FATÍDICOS, PARTE 3 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic four # 8 (Ago-2014)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Leonard Kirk.
Tintas: Karl Kesel.
Color: Jesus Aburtov, Veronica Gandini.
Flashback: Dean Haspiel, Nolan Woodard.




Guión: Finaliza la trama de los 4F relacionada a Original Sin, con efectos que podrían resultar en el fin del equipo como tal. Thing ha sido considerado culpable del asesinato de Puppet master siendo encerrado como un criminal más en Rykers. Johnny Storm aparte de perder sus poderes ha visto cancelada su gira como cantante. Sue y Reed a falta de un hogar se han trasladado hasta el lago Michigan uniéndose a la comunidad del mañana. Finalmente, Franklin y los niños de la FF bajo el cuidado de Jim Hammond harán lo posible por ayudar a Dragon man.
 Todo ha quedado revuelto, tal como reza la portada de este número “la familia disfuncional de Marvel por excelencia”, y es que es muy difícil que con individuos de estas características se pueda hablar de una vida de familia normal. Situaciones comunes para el cuarteto fantástico, que tarde o temprano volverán a un relativo orden, aunque no por ello menos interesante.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo de Leonard Kirk quien le tiene muy bien cogido el pulso a los personajes, dando trazas de buena factura en cada nuevo episodio. Mencionar la portada del episodio, que es muy ilustrativa de su contenido.
Nota: 6,0.




Historia: Tras haber sido encontrado junto al cuerpo de Puppet master, Thing es tomado bajo custodia por agentes de S.H.I.E.L.D. Si bien Alicia alegaba la inocencia de Ben su ceguera era un impedimento en su testimonio, mientras que el testimonio de Reed fue más contundente a la hora de determinar culpabilidades. Sumado al secreto recién descubierto por Ben, no hizo más que aumentar su furia contra Reed. Sumado al incidente que tuvo tres días atrás Sue peleándose contra los Vengadores esto puede significar el fin de los 4F.
 Tres días antes. Sue enfrenta con valor y coraje ella sola a los Vengadores, bastante enojada por la situación de perder a sus hijos y su hogar. De pronto la Antorcha humana original, Jim Hammond, aparece en el lugar y Sue lo confunde con Johnny, creyendo que sus poderes regresaron. Hammond le cuenta a Sue que ahora es un agente de S.H.I.E.L.D. y Franklin con los niños de la FF están junto a él. La promesa es que los cuidará muy bien, cosa que calma en cierta medida a Sue. Los Vengadores entendiendo la situación disculpan a Sue y olvidan el incidente.
 Sin el edificio Baxter, y entendiendo porque los expulsaron de New York, Reed y Sue se trasladan hasta Eden, la comunidad del mañana, sobre el lago Michigan. Allí conocen a quien dirige el lugar, John Eden, quien les da una cálida bienvenida alabando el hecho de tener a Reed en el lugar. Para Reed el lugar es todo un sueño y aceptan quedarse con mucho gusto, quizás algo bueno salga del trabajo mutuo.
 Jim Hammond habla con Franklin y los niños de la FF diciéndoles que le prometió a Sue que los cuidaría y haría feliz, por lo que harán lo posible por encontrar y ayudar a Dragon man.
 Manhattan. Johnny visita a su agente Howard Silver quien ha cancelado su gira. Silver clama que sin sus poderes ígneos la gente ha perdido interés en ver el espectáculo de Johnny, que hay cientos de cantantes rubios en el mercado. Sin el plus de sus poderes no hay más gira.
 Isla de Rykers. Thing llega a la prisión, siendo encerrado en el ala este, un lugar llamado “la casa de poder” diseñado a prueba de fugas para monstruos de su clase. Al ver a la compañía que tiene en el lugar, Ben no puede refutar ese hecho...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Siempre es un gusto hablar de los 4F, personajes a los que en lo personal les tengo mucho cariño. Respecto a Original Sin, en lo referente a reseñas del blog, aún me quedan unas cuantas en carpeta que saldrán publicadas en los próximos días.
 Por lo pronto me despido, agradecido de tu visita e invitándote a que te enteres de nuestras novedades también mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com