miércoles, 3 de septiembre de 2014

ALL NEW X-MEN # 31 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 31 (Ago-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Marte Gracia, Jason Keith.
Portada: Stuart Immonen.




Guión: Entretenido número que conecta los universos Marvel tradicional y el Ultimate una vez más. Práctica que se está haciendo de lo más común en el último tiempo, desde que salió a la venta la miniserie “Spider-men” un par de años atrás, obra del mismísimo Bendis. Lo curioso del caso, es que el ya mencionado cruce de los arácnidos o la visita de Galactus al universo Ultimate se dieron en miniseries especiales, en esta ocasión se da formalmente de buenas a primeras en una serie regular este tipo de cruce.
 Todo se origina a causa de una nueva mutante que manifiesta la habilidad de abrir portales a universos alternativos. Una habilidad que desde ya se presenta como de las más curiosas y poderosas vistas a la fecha. En su inhabilidad e inexperiencia la joven termina transportando a los X-men originales al universo Ultimate, dándose de momento el cara a cara entre Jean Grey y Miles Morales.
 Desde hace meses sabíamos gracias a las solicits que Miles Morales se uniría a este grupo, ya empezamos a entender la situación del cómo, ahora resta seguir disfrutando de los porqués.
Nota: 6,0.

Arte: Este episodio es ilustrado por Mahmud Asrar quien realiza una muy buena labor que continúa el estilo grafico de la serie, haciéndose agradable el cambio de artistas para quienes seguimos la continuidad visual de la serie número tras número. Se agradecen las pequeñas sutilezas entre el cambio de universos, haciéndose reconocible al momento por ejemplo que estamos contemplando a la versión Ultimate de Mole man al sólo verlo. Faltaba más, si en el medio actual los universos ficcionales de comics juegan tanto con el concepto de “multiverso” que los artistas sepan hacernos identificables a los personajes de cada continuo.
Nota: 6,5.




Historia: Universo Ultimate. Tony Stark contempla el experimento de Amadeus Cho sobre un portal a otro universo, cosa que comprobaría la teoría sobre la existencia de un multiverso. Tras los catastróficos sucesos sucedidos el último tiempo, sin S.H.I.E.L.D. o Ultimates, Stark se compromete a financiar la investigación de Cho al respecto. Cho está contento, pero es entonces que el portal implosiona sobre sí mismo. Puede haber sido producto de una sobrecarga, o algo peor aún…
 Universo 616. Sobre los bosques de Canadá, Ángel y X-23 van de camino a la escuela tras su escapadita romántica, pidiéndole ella que se comporte como un caballero. El dúo llega justo al momento que los profesores estaban partiendo a la escuela Jean Grey para la lectura del testamento de Charles Xavier. Iceman pide detalles a Warren de la cita pero este le dice que madure. Jean trata de hablar con Laura pero con su carácter apático no le toma atención. De todos modos Jean le recalca a Laura lo buen chico que es Warren.
 Bestia se encuentra curioseando Cerebro cuando se activa una señal de aparición de un nuevo mutante. Sin ningún profesor, Jean decide ir junto a sus compañeros los X-men originales y X-23 tomando el Blackbird para ir a chequear la situación.
 En una ceremonia de escuela, una chica llamada Carmen comienza a experimentar dolores, los cuales la hacen abrir portales a mundos paralelos - como el de House of M por ejemplo -. Los X-men llegan a tiempo para explicarle que está experimentando los efectos de su mutación. La chica no cree lo que está sucediendo y se siente muy incómoda al respecto. Jean le ofrece llevarla en el Blackbird a donde ella quiera para que se calme, pero es entonces que comienza a manifestar más portales.
 Todo se vuelve negro. Iceman despierta frente al Mole man del universo Ultimate. Por su parte Jean se sorprende de haber aparecido en New York tras haber estado en Austin. Es entonces que se topa con alguien que parece familiar, el Spider-man de este universo, Miles Morales.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Es divertido al contemplar las últimas páginas de este episodio el recordar las declaraciones de Marvel tras la génesis del universo Ultimate allá a inicios de siglo; recalcando de manera un tanto soberbia que cuando cruzasen los universos tradicional y Ultimate sería porque no les quedasen buenas ideas. O sea desde un tiempo a esta fecha se les están acabando las ideas… Lección: no hay que escupir al cielo jamás.
 Viendo que Bendis en gran medida ha sido el responsable de estos cruces constantes podríamos achacarle a él las culpas, si es que las hubiera. Pero como lector siempre se hacen interesantes este tipo de cruces. La Distinguida Competencia fue pionera en lo concerniente al concepto de “multiverso” desde el mítico “Flash de dos mundos”, así que ni Marvel ni Bendis han inventado la rueda. Mientras se haga bien, por mi vale. Sólo hay que echarle un ojo a “Spider-verse” que también juega con esto o la propia “The Multiversity” de la competencia para ver que lo de los multiversos es un concepto que está más de moda que nunca.
 Muy buen día, gracias por tu visita. Recuerda enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com