sábado, 6 de septiembre de 2014

DAREDEVIL: ¿WAKAN-DADO? (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 7 (Ago-2014)
Guión: Mark Waid.
Arte: Javier Rodríguez.
Tintas: Álvaro López.
Color: Javier Rodríguez.
Portada: Chris Samnee.




Guión: Segunda parte y final de los cruces de Daredevil con “Original Sin”. Como sucedió en otros casos, el secreto revelado en el caso del hombre sin miedo no era tal como parecía al principio. Jack Murdock jamás golpeó a su esposa, por el contrario, ella sufrió una severa depresión post-parto que se ramificó de mala forma en culpar al pequeño Matt de su estado emocional; por lo que ella dejó el hogar antes de hacerle daño al bebe o al propio Jack.
 Simple y conciso, ningún secreto tan profundo. Si no fuese por el trasfondo con la aventura en Wakanda, hubiese sido de lo más planito. Pero por suerte contamos con un guionista talentoso como Mark Waid quien sabe sopesar bien las cosas, en este caso una revelación de lo más normal y común con una aventura en la siempre atrayente nación africana de Wakanda.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo en el apartado artístico, sabiendo lograr bien el entorno de los escenarios requeridos, en este caso la selva Wakandiana. Es de lo más interesante sacar a un personaje como Daredevil de su entorno habitual, de lo más urbano, y trasladarlo hasta un paisaje selvático donde otros factores influyen a sus híper sentidos; un entorno totalmente diferente a lo que está acostumbrado.
 La portada es obra del buen Chris Samnee, bastante ilustrativa al contenido del comic.
Nota: 6,0.




Historia: Daredevil ha cobrado favores a la gente de S.H.I.E.L.D. para poder ir hasta Wakanda para rescatar a Maggie y sus colegas monjas. Maria Hill le advierte de los peligros de la misión suicida que pretende llevar a cabo en suelo Wakandiano, la nación con los logros más avanzados del planeta. Daredevil se lanza, pensando sólo en rescatar a su madre.
 Matt recuerda a su amigo T’Challa, pero sabe que su hermana Shuri, la nueva reina y Black Panther, no le agradan los americanos. En la selva, Daredevil rápidamente es encontrado por los súbditos leales a la reina quienes tras una breve lucha logran derrotarlo gracias a unos aparatos que transiten ondas sónicas.
 Daredevil es llevado hasta el palacio real ante la presencia de la reina. En realidad estaba fingiendo su desmayo pues era imposible llegar al lugar entre tanta selva confundiendo sus sentidos. La reina se lanza a combatir a Daredevil quien nota con sus híper sentidos las similitudes y diferencias con el estilo de pelea de su hermano. Midiendo los latidos del corazón de Shuri se da cuenta que ella sabía sobre el tratado armamentístico entre Wakanda y el general Eaglemore. Percatándose de la futilidad de la pelea, Daredevil trata de hallar la solución como abogado, mencionando que en un tribunal será su palabra contra la de Eaglemore, a quien ha traído hasta Wakanda y dejado pistas suficientes como para que lo localicen en el país. Shuri acepta la derrota y pide que liberen a las tres monjas, inclusive asegurando su traslado de vuelta a EEUU.
 Maggie y las monjas son subidas al avión personal de la reina, pero Shuri ordena que arresten a Daredevil pues él no era parte del trato. Maggie se interpone impidiendo que se lo lleven, cuando Shuri es informada que la armada aérea del gobierno americano se aproxima y los deja marchar. En el avión, Matt le pregunta a su madre sobre las visiones que tuvo y por qué se fue del hogar cuando él era pequeño.
 Maggie se sincera. Ella se fue para salvar a Matt. Tras el nacimiento de Matt ella sufrió de una severa depresión post-parto, enfermedad que en aquellos años no se le daba la importancia debida. Llegó a tal punto que inclusive culpó al pequeño Matt de las cosas, intentando atentar contra Jack y él. Es por esto que ella huyó. Jack jamás quiso dañar a Matt contándoselo. La madre de Matt cambió su nombre a Maggie y fue acogida por la iglesia donde sin preguntarle por su pasado terminó convirtiéndose en monja. Dios quiso otro camino para ella. Canalizó su ira en causas productivas, como la que la llevó a estar presa en Wakanda.
 Maggie le pide a Matt que no la odie, y este la consuela diciéndole que no puede odiar a alguien que no ha terminado de conocer y padecía de un mal común en la sociedad moderna. Espera que de aquí en más se puedan acercar más… como madre e hijo.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Descubrimos otro pasaje más del pasado de la madre de Matt, quien pese a aparecer en momentos claves de su vida, ha sido una presencia ausente en lo general.
 Por lo pronto me despido, invitándote a chequear las alternativas de lo que resta de “Original Sin” en las reseñas de COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor puedes enterarte de nuestras novedades por Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com