viernes, 12 de septiembre de 2014

EDGE OF SPIDER-VERSE # 1: SPIDER-MAN NOIR – MARVEL COMICS

Edición original: Edge of Spider-verse # 1 (Sep-2014)
Guión: David Hine, Fabrice Sapolsky.
Arte: Richard Isanove.

Guión: Continuamos adentrándonos en el Spider-verse con este número especial dedicado a Spider-man Noir. En mi caso personal no he leído historias previas de este Spider-man, por lo que cabe destacar que no es necesaria ninguna lectura de antemano para el entendimiento de la trama. La historia se entiende de manera muy clara, están presentes las explicaciones necesarias del entorno histórico en el que se mueve el personaje, y aunque estamos situados en un universo alternativo, en esencia los personajes son los mismos que conocemos.
 En este aspecto el cómic funciona de maravillas en introducirnos al personaje con una aventura previa a que Superior Spider-man lo reclute. Después de todo, habría sido bastante prematuro que el reclutamiento de Spider-man Noir hubiese sucedido de inmediato. En definitiva, se logra el objetivo primordial de adentrarnos en el Spider-man Noir de cara al inicio formal de Spider-verse.

Arte: Richard Isanove se presenta como artista completo de este cómic. Por lo general se emplea como colorista - como por citar de ejemplo en el caso de la miniserie Origen - siendo novedoso el encontrarlo en la faceta de artista completo. Un buen trabajo, muy en la línea de la época en que se desenvuelve Spider-man Noir, a fines de los años ’30. Se capta bien la magia y esencia de aquellos tiempos con escenarios tan de la época como cines, teatros o la feria mundial.

Historia: New York, 1939. Sala de cine Roxy. En la pantalla del cine muestran las proezas de Spider-man, tras lo cual un par de espectadores, Mysterio y su asistente, se preguntan cómo podrían llamar su atención. Otra persona ve unos afiches junto a su hijo relacionado a unos monos, lo que le da una idea.
 Feria mundial de New York. Peter Parker junto a su tía May y Mary Jane visitan el lugar. Los tres asisten al espectáculo del magnífico Mysterio mientras el sentido arácnido le cosquillea a Peter de manera incesante. El show finaliza y tras bambalinas Mysterio y su asistente planean sus fechorías. Wilson Fisk se presenta diciéndole que ha capturado a Ox, quien les proporciona la información que sabe sobre las arañas del tótem. Tras ello van a visitar a Felicia Hardy quien no sabe nada concreto de Spider-man. Al ver su desfigurado rostro se percatan que no podrían torturarla más de lo que ya está, pero Mysterio sabe que al tenerla a ella Spider-man terminará apareciendo tarde o temprano. Es así que pone un anuncio en el diario avisando de su nuevo espectáculo donde tiene prisionera a Felicia y desafía a Spider-man a aparecer.
 Jueves 31 de Agosto de 1939. Spider-man aparece en el espectáculo de Mysterio. Mysterio anhela la sangre de Anansi que corre por las venas del arácnido. El público presente cree que se trata de un espectáculo preparado. Con alucinógenos, Spider-man es atrapado mientras la asistente toma una muestra de su sangre y lo meten en una cámara de vidrio que comienza a llenarse de agua. Spider-man logra sortear la amenaza y derrotar a Mysterio tras lo cual libera a Felicia. Pero el sentido arácnido persiste en el lugar, por lo que el peligro no era Mysterio. Es entonces que de la nada aparece el misterioso atacante enmascarado que está cazando a los Spider-man en el multiverso dispuesto a matarlo. Acto seguido aparece Superior Spider-man quien se lleva junto con él a este Spider-man Noir. La gente aplaude creyendo que es parte del show. Felicia se queda con la sangre de Spider-man.
 Spider-man Noir aparece en 2099 al lado de Superior Spider-man. Este le da la explicación corta de que alguien está recorriendo el multiverso matando a todos los arácnidos posibles y están reuniendo un ejército para hacer algo al respecto…

Lo más probable es que con la aparición de cada uno de estos números especiales que nos vayan introduciendo a más personajes arácnidos como antesala a Spider-verse, más se abrirá el apetito de los fans por leer las viejas historias que introdujeron a esos personajes en el pasado. Y ojo que también estos especiales nos introducirán a nuevos personajes, como sucederá en Edge of Spider-verse # 2 donde veremos a alguien familiar portando el manto arácnido…

Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita e invitándote a que te enteres de nuestras novedades también mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas al día de todo lo referente a Spider-verse.

Qué tengas un excelente día. Saludos. 😉