martes, 23 de septiembre de 2014

EDGE OF SPIDER-VERSE # 2: GWEN STACY, SPIDER-WOMAN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Edge of Spider-verse # 2 (Sep-2014)
Guión: Jason Latour.
Arte: Robbi Rodríguez.
Color: Rico Renzi.




Guión: Un número dedicado a introducirnos a esta nueva Spider-woman de un universo alterno en cuyo alter ego se esconde ni más ni menos que la querida y siempre recordada Gwen Stacy. En este universo las cosas sucedieron de forma tal que Gwen obtuvo los poderes arácnidos y Peter falleció a causa de un experimento fallido. Se hacen interesantes algunos pasajes de la historia considerando por ejemplo que el propio padre de Gwen es el capitán de la policía. Detalles como ver a Matt Murdock trabajando como abogado del Kingpin o la banda “The Mary Janes” que canta un tema con una letra que rememora la clásica frase de “Face it tiger…”.
 Un one-shot de rápida lectura, muy digerible, que nos pone de manera concisa y efectiva al tanto de este personaje que desde ya queda en evidencia tendrá un rol importante dentro de los eventos de Spider-verse.
Nota: 6,0.

Arte: La parte artística muy adoc al estilo de lo que sería una serie femenina de un personaje arácnido. No es la última maravilla del mundo, pero para el tipo de historia relatada pega bien. El diseño de esta Gwen arácnida si bien no es de mi agrado total en lo personal, tiene lo suyo, no cabe duda.
Nota: 6,0.




Historia: Gwen Stacy se encuentra ensayando para el concierto que dará junto a su banda, “The Mary Janes”, mientras repasa los sucesos que la convirtieron en Spider-woman; a posterior la muerte de Peter Parker quien intentó ser especial como ella y se transformó en un lagarto con el fatal desenlace. Desde entonces Spider-woman se ha convertido en la amenaza publica número uno gracias a los dichos de JJ Jameson avalados por la muerte de Parker.
 Gwen vive agobiada por la culpa mientras la policía la persigue, e irónicamente su padre es el capitán de la fuerza policiaca. El Kingpin ha enviado a su abogado Matt Murdock a contratar al criminal conocido como el Rhino para matar al capitán Stacy. La ocasión precisa es durante el concierto de la banda de Gwen en la preparatoria de Midtown. Gwen llega atrasada pero a tiempo de encontrarse con el ataque del Rhino. Vestida de Spider-woman se lanza al rescate de su padre. Tras salvarlo, el capitán se apresta a arrestar a Spider-woman pero Gwen se saca la máscara y le confiesa sus pesares dejándole en claro que trata de hacer lo correcto y no se deje influenciar por los titulares de Jameson. Antes de arrepentirse, el capitán deja huir a su hija, mientras otro Spider-man observa desde las sombras convencido que Gwen lo hará bien…
CONTINUARÁ EN THE AMAZING SPIDER-MAN # 9…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Prosiguen los especiales de Edge of Spider-verse tanteando a más arácnidos dentro del multiverso Marvel. Y sirviendo de antesala al evento que promete ser el más grande de la historia del personaje, haciendo quedar chicas a historias previas como Spider-men.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita e invitándote a que te enteres de nuestras novedades también mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas al día de todo lo referente a Spider-verse.
 Que tengas un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com