martes, 2 de septiembre de 2014

FLASH: CURSO DE COLISIÓN - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 34 (Ago-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.


Guión: El asunto del asesino de las armas ha quedado clarificado y saldado tras haber sido descubierto y detenido el corrupto policía Seborn. En lo concerniente a Flash sus problemas con la Speed Force se están haciendo más frecuentes, cosa que casi le cuesta la victoria de no ser por la ayuda de alguien más. Wally visita a su tío Daniel en Iron Heights quien le dice lo que quiere oír, sobornado en secreto por Barry.
 El Flash azul continúa su trayecto hacia el pasado, deteniéndose cinco años en el futuro, justo a tiempo para detener al desquiciado Flash reverso… y a tiempo de los cruces con “Future’s end”.
 Muy buen trabajo de la dupla de guionistas que está sabiendo llevar de buena manera las aventuras del velocista escarlata, dignos continuadores del anterior equipo creativo.
Nota: 6,0.




Arte: No sé qué tiene que pasar para que la gente de DC se dé cuenta que Brett Booth no es el dibujante más apto para este serie. Todo lo bueno del guión se ve diluido en cierta medida por un dibujo sumamente mediocre de un tipo que no respeta las proporciones y tiene un repertorio muy básico en lo que ofrece. A botón de ejemplo de este episodio sólo contemplar al Flash reverso de Booth: HORRIBLE.
 Espero que pronto hagan algo al respecto, de verdad. Como fan del personaje de todos modos seguiré leyendo la serie pero siempre se puede aspirar a algo mejor.
Nota: 4,0.




Historia: Barry le comenta a Patty que todas las evidencias forenses indican que el verdadero asesino de las armas es Seborn. Tras ello se viste de Flash y va a por él.
 Seborn se encuentra junto a su compañero Parker en la escena de un crimen cuando aparece Flash afirmando que Seborn es el verdadero asesino. Parker no lo cree pero rápidamente Seborn apunta al propio Parker con un arma para amenazar a Flash. Flash se mueve rápidamente pero Seborn aún dispone de unos artilugios con los cuales contraataca. Seborn explica que durante la incursión del Sindicato del crimen tuvo la chance de hacerse de estas armas de viejos villanos y siendo que parecía el fin del mundo no se preocupó por borrar sus huellas digitales de ellas.
 En uno de los ataques, Seborn ataca con una lluvia de clavos. Flash vibra para que pasen a través de él, pero la Speed Force le falla nuevamente quedándole algunos incrustados en el brazo. Tras esto logra atrapar a Flash con un látigo de energía, pero es Parker quien le dispara salvando en esta ocasión a Flash. Seborn es aprehendido y rápidamente llegan a la escena el director Singh y Patty. Singh le pide a Patty que tome las muestras de sangre de Flash que hay en el suelo para poder identificarlo. Barry aparece en la escena y le cuenta a Patty lo que ocurrió y como la Speed Force ha estado fallándole en el último tiempo. Patty le dice a Barry que si quiere mantener la relación de ambos debe calmarse y prestarle más atención a ella. Barry lo promete pero debe hacer una cosa más antes.
 Iron Heights. Barry arregla una visita de Wally a su tío Daniel. Daniel le dice que está preso porque en verdad es un criminal y Flash es el verdadero héroe. Está pagando por sus delitos y le pide a Wally que no cometa sus mismos errores. Wally se va contento junto a Iris, tras lo cual Barry se queda hablando con Daniel. Todo fue una farsa para que Wally quedase conforme, acordada por un pago de por medio. Daniel sigue siendo malo y le promete a Barry que cuando este libre irá tras Flash y él. Por otra parte, Seborn es recibido en la prisión sin ningún privilegio especial y a punto de darse cuenta con reciben a los ex-policías en prisión.
 Por su parte, el Flash azul sigue viajando al pasado deteniéndose de cuando en cuando evitando ciertas tragedias. A cinco años de llegar al presente se detiene para una última misión. Iris y Wally van en un auto en busca de detener al psicótico Daniel quien nuevamente es el Flash reverso. El Flash reverso se encuentra por las calles en busca de Flash pero se topa con el Flash equivocado, el Flash azul quien pretende ponerle un punto final a las cosas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Todo queda listo y dispuesto para el especial del mes de Septiembre relacionado a Future’s end  y que servirá para conmemorar ya 3 años de New 52 y de la misma colección. Al igual como sucedió el año pasado con el especial del mes de los villanos dedicado al Flash reverso,  al parecer en este caso también se aprovechará la ocasión para contextualizar este especial con las tramas actuales de la serie. Ya veremos de qué va la cosa.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día. Si te agrada nuestra labor recuerda seguirnos y enterarte de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Saludos.

4 comentarios:

  1. Yo igual pensé que no podrían seguir con el trabajo de Manapul y Buccelatto pero lo han logrado, me intriga el encuentro entre el Flash Azul del futuro y el otro, es mi teoría. Pero siento que Flash se va a matar, creando una paradoja y así Wally west se convertirá en el nuevo Flash. Aunque teniendo en cuenta que esta en camino la serie de televisión, no creo que vayan a hacer esto, pero quien sabe. Excelente reseña, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos pocos los que deseamos el regreso de Wally como Flash (ojalá el Wally original) pero como tu mismo mencionas se ve algo muy dificil. Ya falta poco para saber las respuestas de este choque de Flashes y ojo con el especial de Futures end.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar
  2. Pero este wally no es el wally west de toda la vida. .no me cuaja la idea..tengo la idea q el wally de toda la vida aparecera en tierra 2...bueno vale la pena soñar. . Saludos y aver si hay una reseña de superman y la legion de tres mundo, o un especial de sagas dc como legends; millenium, invasion o armagendom 2001.. saludos.. de luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus pedidos Luis. De tus pedidos ya hemos reseñado tanto Legends como Armaggeddon 2001, googlealo. Esperamos en algún momento poder reseñar las otras sagas.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com