miércoles, 17 de septiembre de 2014

FUTURE’S END # 19 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 19 (Sep-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Drew Geraci, Dan Green.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Como mencionaba en la reseña del número anterior, al parecer los guionistas están apretando el acelerador y tirando la carne a la parrilla, porque la serie se está poniendo cada vez más interesante y entretenida.
 El plan de Terri McGuinniss para infiltrarse en Terrifitech ha resultado tal como esperaba, excepto por el detalle que el dolor de Plastique le ha tocado una fibra emocional. Lois sigue conmocionada por haber descubierto el secreto de Masked Superman, tal vez no tanto por la revelación de quien estaba bajo la máscara sino por no saber que fue del verdadero. En el sistema Huron, Ray Palmer está descubriendo más a fondo el verdadero motivo de la creación de Stormwatch siéndosele asignada una responsabilidad para la que tal vez no está preparado aún. Y en Cadmus, no queda del todo esclarecido el trato entre Fifty Sue y Brother eye, eso si nadie toca a los amigos de Sue.
 Viendo el panorama completo, al parecer los especiales de las series regulares dedicados a Future’s end durante este mes de Septiembre han sido una inyección vitamínica para mejorar la salud de la serie semanal.
Nota: 6,0.

Arte: Esta semana toca el turno a Scot Eaton, quien realiza una muy buena labor en el plano general, muy enmarcado en el estilo grafico que ha logrado conseguir esta aventura semanal. Factor siempre interesante de destacar.
 La portada de Ryan Sook, excelente como siempre y muy adoc a alguno de los contenidos del episodio: en este caso Power girl vs Deathstroke.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York. Terrifitech. Terri McGuinniss, Key, Coil y Plastique se han infiltrado en el edificio, organizados cada cual en su labor. McGuinniss va por información del Brother eye mientras  Key y Coil creen que irán a robar el prototipo de la U-sphere. Todo va de acuerdo al plan pero Plastique ha quedado pasmada al encontrar a su versión futura cyborg en un tubo de estasis. McGuinniss traiciona a Key y Coil, pero se apiada de Plastique y la lleva con él.
 Metrópolis. Las oficinas de The Fast Lane. Ty, el asistente de Lois, le dice que se decida de una vez si publicará o no la historia de Superman. Tras retirarse Ty, Masked Superman llega a hablar con Lois diciéndole que no puede revelarle al mundo que él es en realidad Shazam. El argumento es que el mundo necesita un Superman. Pero Lois está harta de oír eso. Con o sin Superman la vida debe seguir, aparte del hecho que le duele que el propio Superman no haya hablado con ella para decirle si sigue vivo o si necesitaba su ayuda. Masked Superman se retira y Lois llama a Ty diciéndole que ya sabe lo que harán.
 Sistema Huron. En los restos del Carrier de Stormwatch. Ray Palmer intenta comunicarse con sus aliados sin resultados. Es entonces que frente a él se presenta uno de los Storm lords, representando al gabinete de las sombras que supervisó la creación del Stormwatch original. El Storm lord le dice a Palmer que él debe ser el nuevo líder de Stormwatch. La situación de sus compañeros y Brainiac le es explicada. El Storm lord explica que Brainiac es un poder inconmensurable más allá de toda proporción y de hecho Stormwatch fue creada para oponérsele. Palmer clama que no puede liderar a nadie pues ya no es el hombre que una vez fue. El Storm lord sugiere que tal vez es tiempo de ser alguien más.
 Cadmus island. Deathstroke y Lana huyen de Power girl, quien está siendo controlada por Brother eye. Deathstroke se sacrifica para que Lana pueda huir cuando Fifty Sue aparece recordándole a Brothe eye el trato entre ambos, por lo que Slade debe estar ileso, así como todos sus “juguetes”. Fifty Sue le dice a Slade que busque a Lana pues irán a quitarle el implante a Cole.
 New York. El bar Wounded duck. Cal Corcoran cierra el local tras un arduo día de trabajo y al mirar las noticias en su Tablet se percata que The Fast Lane ha publicado el secreto de Masked Superman a la luz pública…
CONTINUARÁ
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Respecto a los especiales que han aparecido durante el presente mes ha habido de todo un poco. En su mayoría son historias bastante auto contenidas, pero si hay que recomendar alguno que sea complementario a la lectura de la serie semanal, sin duda que el de Green arrow se hace imprescindible.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre es el mes del tercer aniversario del NUDC que está enlazando todas sus series con este evento semanal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com