sábado, 6 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: ACTION COMICS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Action comics # 1 (Sep-2014)
Guión: Sholly Fisch.
Arte: Pascal Alixe, Vicente Cifuentes.
Color: Pete Pantazis.
Portada 3D: Lee Weeks.




Guión: Hace poco, en el Future’s end # 17  descubrimos que el Masked Superman era en realidad Shazam y el verdadero se encontraba viviendo una suerte de auto exilio en el desierto. El especial de Action comics dedicado a Future’s end retoma esta idea, pero el foco de la historia reside en un ser arenoso que adopta la forma de Superman tratando de salvar a la gente otorgándoles dones temporales y específicos, dejando a la larga que acepten este regalo o no haciendo cambios sustanciales en su vida. Y es que bien, como dice el mismo Superman de arena, el mayor don del hombre de acero no son sus poderes, sino la manera en que logra inspirar a los demás para ser mejores personas.
 Un buen número que transmite un buen mensaje tras su lectura, somos dueños de nuestro propio destino y podemos aceptar los pequeños regalos que nos da la vida, tanto para bien como para mal. De eso se trata el libre albedrio.
Nota: 6,0.

Arte: Las labores artísticas son compartidas por Pascal Alixe y Vicente Cifuentes en un número un tanto inconsistente en lo global, pero que al menos logra transmitir adecuadamente el mensaje de la historia.
 La portada 3D en este caso es obra de Lee Weeks.
Nota: 5,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Etiopia. En el árido desierto, Clark Kent planta semillas con la esperanza que broten con el cuidado adecuado. Es entonces que un ser de arena sale desde el sembradío…
 En algún lugar, una chica se va a suicidar desde lo alto de un edificio y de pronto tiene el don de volar, lo cual le hace ver las cosas desde otra perspectiva.
 En otra parte, un joven es golpeado por apuestas de juego, cuando de pronto adquiere súper fuerza, la cual emplea para darles una paliza a quienes lo golpeaban.
 En otro lugar, un padre de familia maltrata a su mujer frente a su pequeño hijo, quien de pronto adquiere invulnerabilidad y le impide que lo siga haciendo. El hombre huye asustado creyendo que su hijo es un fenómeno.
 De vuelta con la chica, sigue asombrada volando cuando se le aparece el ser de arena que ha adoptado la forma de Superman, diciéndole que es un don otorgado por un breve período de tiempo. El Superman de arena le dice que tome este don como un regalo y acepte el desafío de vivir la vida con los pies en la tierra.
 El joven apostador cree que por su súper fuerza es Superman y golpea con toda potencia una pared, destrozándose toda la mano. El Superman de arena se aparece frente a él diciéndole que no se debe confundir tener mucha fuerza con invulnerabilidad. Entonces le dice a un amigo del joven que lo lleve a recibir atención médica.
 El niño que posee invulnerabilidad no siente nada, ni siquiera el tierno abrazo de su madre. El Superman de arena aparece diciéndole a la mujer que aprenda de su hijo, quien utilizó su breve don para proteger lo que más quiere en el mundo. Ella debe repetir su ejemplo y hacer algo respecto a su maltratador marido, para proteger a quien más quiere: su hijo.
 En Etiopia, el Superman de arena se le aparece a Clark Kent, quien se extraña de su aparición y su origen. El ser arenoso es ambiguo sobre revelar su origen diciendo que su propósito es tratar de hacer el bien potenciando en cierta manera a las personas, a pesar que algunas lo logren y otras no. Clark intuye que este ser tal vez trata de hacerlo volver a ser Superman o reemplazarlo. Ninguna de las anteriores, sólo le recuerda a Clark que como Superman su mayor poder fue inspirar a otras personas a ser mejores, inclusive a villanos como Lex Luthor. Es entonces que el Superman de arena alza el vuelo a su desafío final, explotando en el aire y sus restos cayendo sobre el desierto, haciendo brotar las semillas en esta arida tierra. Clark contempla este milagro y se pregunta si tal vez el ser de arena le quería dar un mensaje subliminal…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Respecto a este episodio dos detalles en cuanto a diseño de personajes a recalcar. Primero, el Superman de arena recuerda mucho a la historia del “Superman special # 1” aparecido en 1992, obra de Walter Simonson. En dicha historia también había un doble de arena del hombre de acero, aunque no era tan benigno como este. Y segundo la muchacha que se va a suicidar y adquiere el don de volar es calcadita a Donna Troy, más aún con esa polera con estrellas. ¿La gente de DC nos quiere dar algún mensaje subliminal con este detalle?...
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com