martes, 16 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: BATGIRL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Batgirl # 1 (Sep-2014)
Guión: Gail Simone.
Arte: Javier Garrón.
Color: Rómulo Fajardo Jr.
Portada 3D: Clay Mann.




Guión: Gail Simone se despide de Batgirl – pues el próximo mes un nuevo equipo creativo tomará las riendas – con la historia del personaje enmarcada en Future’s end. Una trama bien planteada y desarrollada que logra hacernos participe de la situación a lo largo de un simple episodio unitario donde viene bien compactada la información necesaria para el disfrute y deleite de la historia.
 Todo lo que sucede cobra bastante sentido acorde a las situaciones, haciéndose interesante la analogía que hace Bane infiriendo que Barbara quería volver a estar en una silla de ruedas y por eso acudió hasta él. Las tres Batgirls bien elegidas: dos de ellas ya lo habían sido en el período previo a Flashpoint: Cassandra Cain y Stephanie Brown, y la tercera la hija de Lucius Fox, Tiffany Fox.
 En definitiva, una lectura de lo más recomendable donde Simone da prueba de todo talento.
Nota: 6,0.

Arte: El arte corre a cargo de Javier Garrón con coloreado de Rómulo Fajardo Jr. En mi caso personal es el primer trabajo que aprecio de este artista y me pareció una mirada bastante refrescante a los personajes con un estilo dinámico y moderno. Se logra una buena perspectiva de la historia.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de Future’s end corre a cargo de Clay Mann. 
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Tres años antes. Barbara Gordon por fin había encontrado la felicidad e iba a casarse con el pelirrojo policía Steven Harris. La ceremonia iba viento en popa hasta que su psicótico hermano James Jr. se inmiscuyó en ella apuntándoles a los novios con un arma. James le dijo a Steven que si de verdad amaba a Barbara se tirase del edificio. Sin pensarlo él lo hizo. Tras ello, Barbara atacó a su hermano rompiéndole cantidad de huesos y fueron necesarios cinco oficiales de policía para separarlos. Barbara no culpó a nadie de esta tragedia, ni siquiera a James Jr., sino a la ciudad y decidió marcharse.
 Ahora. Ante la ausencia de la Batgirl original, un trío de heroínas – Stephanie, Cassandra y Tiffany - tomó la responsabilidad de combatir al crimen bajo el nombre de “Liga de Batgirls” comandadas por la misteriosa Beast.
 Antes. Tras su fallida boda, Barbara comenzó a desbaratar las redes criminales cambiando de estrategia; haciéndose secuaz de criminales como el Pingüino o el Acertijo, ganándose su confianza y aprendiendo de ellos sin hacerse notar hasta que su mano los estaba estrangulando. Barbara se había ido por completo. Tras dos años logró desbaratar casi el 70% de los imperios criminales llegando hasta un villano más complicado: Bane. Barbara pasó seis meses desapercibida realizando labores menores hasta que se hizo notar convirtiéndose en la protegida de Bane, quien la entrenó e inclusive le brindó el secreto del Venom. La ahora híper musculada mujer se hizo conocida como Black Beast.
 Ahora. Bane sabe la verdad sobre Barbara y ha puesto una bomba en la ciudad que será activada a menos que vaya y lo enfrente. Antes de partir, Beast les deja emotivos mensajes a sus Batgirls en su escondite. Beast enfrenta a Bane, quien le dice que acudió hasta él con la intención de morir, de que su espalda fuera rota otra vez porque se encontraba perdida. Pero nada más lejos de la verdad, Beast quiere ser Barbara otra vez y vivir. Antes de derrotar a Bane le dice que jamás tomó el Venom, por sus propios méritos logró convertirse en lo que es. Bane le dice que su entrenamiento está completo y el detonador cae. Por suerte, Tiffany lo atrapa. Orgullosa, Barbara abraza a sus Batgirls dándose cuenta que ella nunca dejó de ser Batgirl realmente…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como suele suceder en estos meses especiales que se han instaurado para celebrar los aniversarios de New 52 hay de todo un poco en la calidad de las historias. En este caso nos encontramos con una buena historia, de lo mejorcito hasta el momento, muy recomendable sigas o no regularmente la serie de Batgirl.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com