martes, 16 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: BATMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Batman # 1 (Sep-2014)
Guión: Ray Fawkes, Scott Snyder.
Arte: Aco.
Color: Fco Plasencia.
Portada 3D: Jason Fabok.


Guión: Se nos presenta un episodio clave dentro de estos especiales de Future’s end porque asistimos nada más ni nada menos que al nacimiento de Terri McGuinniss - el popular y conocido Batman beyond - dentro de esta continuidad.
 Desde el “Future’s end # 0” nos pudimos percatar de la importancia de McGuinniss en el evento siendo él quien tiene la misión de viajar al pasado para impedir el nefasto futuro en que Brother eye ha dominado el mundo. Quienes fuimos cercanos al universo animado de DC iniciado por “Batman the animated series”, pudimos contemplar en el episodio “Epilogue” de “Justice League Unlimited” que Terri McGuinniss en realidad es un clon de Bruce Wayne manipulado por Amanda Waller para llegar a ser el Batman del mañana. En este caso la cosa es mucho más directa y es el propio Bruce Wayne apoyado por su fiel Alfred quien se clona a si mismo consciente de que siempre debe haber un Batman en Gotham city.
 Este episodio nos muestra la búsqueda de Bruce del componente final para su clon en Lexcorp, una misión suicida, de la cual sólo alguien con sus habilidades podría triunfar. Se alteran los factores, pero el producto final resulta ser el mismo.
Nota: 6,0.

Arte: La parte artística la encontré un tanto floja, a cargo de Aco. Un estilo que a simple vista se asemeja bastante a lo que hace Alex Maleev, aunque para este caso no termina de cuajar bien por el tipo de trama implícita.
 Al igual que en el caso del especial de Detective comics, la portada 3D de este comic es obra de Jason Fabok.
Nota: 5,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Bruce y Alfred se encuentran desarrollando un proyecto secreto para perpetuar el legado de Batman. Pero este falla constantemente a falta de un componente esencial que sólo puede ser hallado en una empresa: Lexcorp. Bruce debe equiparse de su traje de Batman a pesar de sus múltiples dolores y heridas para esta misión que en el papel parece suicida.
 Monitoreado por Alfred, Batman se infiltra en Lexcorp pasando por diversas fases de seguridad. Una grabación de Lex Luthor aparece elogiando a la persona que pueda llegar hasta ese punto pero diciéndole que le pasará si sigue adelante. Batman logra sortear cada escollo hasta que se topa con el laboratorio de clonación donde se puede percatar que Luthor continúa sus intentos de clonar a Superman. Antes de llevarse lo que busca, Batman se asegura de destruirlo. Bizarro se interpone en el camino de Batman pero este logra entretenerlo lo suficiente para que el lugar estalle. La grabación de Luthor reaparece antes intuyendo que sólo Batman sería capaz de llegar hasta este punto. El lugar estalla.
 Alfred teme lo peor, pero Batman ha logrado su objetivo. Han conseguido el último componente para crear a un clon estable de Bruce Wayne, al cual le han comenzado a programar todos los recuerdos del original. No importa lo que pase, siempre debe haber un Batman.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Si bien algunos episodios de este mes especial han resultado ser de lo más auto conclusivos, hay otros como este que han servido para darle mayor contexto y sustento a la trama principal de la serie semanal. Ahora, la pregunta a hacerse es, si el futuro logra ser cambiado… ¿de todas formas habrá un Terri McGuinniss en el futuro de New 52?...
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com