viernes, 5 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: DETECTIVE COMICS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Detective comics # 1 (Sep-2014)
Guión: Brian Buccelatto.
Arte: Scott Hepburn, Cliff Richards, Fabrizzio Fiorentino.
Color: Brian Buccelatto, Lee Loughridge.
Portada 3D: Jason Fabok.




Guión: El especial de Detective comics relacionado a “Future’s end” nos cuenta una historia muy precisa y concisa que juega con todo el ingenio inherente a un personaje como el Acertijo, tal vez de una manera simple pero efectiva.
 La historia se comprende muy bien de manera unitaria haciéndola un producto compacto y entretenido, además de conectarla con hechos de actualidad como lo planteado durante Zero year o el más reciente Detective comics annual # 3.
 Buen trabajo de Brian Buccelatto.
Nota: 6,0.

Arte: Las labores artísticas se reparten entre Scott Hepburn y Cliff Richards primordialmente logrando un resultado adecuado a este futuro. Todo el asunto de la “isla de Arkham” recuerda de todas maneras a la línea de juegos de Arkham, como se ve, cada vez cobrando mayor relevancia y reconocimiento dentro de las páginas de los comics.
 Como este mes de aniversario aparte de conmemorar un año más también busca sacar unas lucas de más, contamos con portada 3D tal cual el año pasado, en este caso ilustrada por Jason Fabok.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Es un nuevo aniversario del apagón provocado por el Acertijo en Gotham, y desde la isla de Arkham Calendar man pretende replicar el incidente motivado por sus propios deseos de venganza, pidiendo a cambio que le entreguen al responsable de su miseria. Resulta imposible tanto como para la policía como para Batman entrar a la isla y sortear sus defensas. La única alternativa para Batman es que el mismo hombre que creó las defensas de la isla lo ayude a entrar: el Acertijo.
 Batman va a buscar al Acertijo – cabe aclarar que en este futuro el villano cuenta con un perdón a sus pasados delitos - quien de buenas a primeras se rehúsa a ayudarle, pero apelando a su ego, Batman lo convence diciéndole que no puede dejar que otra persona replique sus tácticas de ingenio criminal.
 El Acertijo insiste en ir por voluntad propia y ayuda a entrar a Batman en la isla de Arkham mientras este le cuenta la historia de Calendar man quien lo culpa de haberle quitado a su hijo. Una vez dentro del asilo, Calendar man ve que el responsable de su pesar ha llegado y le pide a sus hombres que lo lleven dentro. El Acertijo es tomado prisionero sin entender porque lo toman a él en lugar de Batman. Calendar man le dice que todos sus males comenzaron once años en el pasado cuando mataron a su esposa durante el apagón original.
 Batman se despide diciéndole un acertijo final al Acertijo: “¿cómo atrapas lo que no se puede atrapar?... haciendo que se atrape él mismo”.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como ya sabíamos muy anticipadamente, el tercer aniversario de New 52 se conmemora con cruces de la serie semanal “Future’s end”, con portadas en 3D y toda la parafernalia que ello implica.
 En mi caso personal es el primer especial que he leído y ojalá que los demás sean historias compactas y auto conclusivas como esta. Después de todo hay que tomarse toda esta movida por parte de DC como si fuese una serie de Elseworlds, pues como ya intuimos quienes leemos la serie semanal de “Future’s end” lo más probable es que a la larga este futuro jamás termine ocurriendo.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Desde luego también te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com