Edición original: The New 52 Future’s end: Green Lantern # 1 (Sep-2014)
Guión: Robert Venditti.
Arte: Martin Coccolo, Aaron Lopresti.
Color: Alex Sinclair.
Portada 3D: Billy Tan.

Guión: Interesante cómic que nos relata el destino de Hal Jordan dentro del futuro propuesto por “Future’s end”; explicando su ausencia dentro de las páginas de la serie semanal.
 En este futuro, Krona se ha hecho el líder de los Black Lanterns por lo que Hal ha debido encontrar la solución en un inesperado aliado, Relic. Sólo el sacrificio de Hal logra frustrar los planes de Krona, quedando atrapado en estasis dentro del propio muro de la fuente, en el fin del universo.
 Una propuesta bien llevada a puerto bajo los guiones de Robert Venditti.

Arte: La parte gráfica está bien llevada a cabo por la dupla de Martin Coccolo y Aaron Lopresti, el primero encargándose de las escenas en el espacio y el segundo de las escenas en Coast city. Ojo con los detalles, muchos de los Black Lanterns convertidos por Krona son viejos y clásicos enemigos de la galería personal de Hal Jordan.
 La portada 3D es obra del artista regular de la serie de Green Lanternquien se ha tomado un descanso con este especial Billy Tan.

Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 El fin del universo, en el muro de la fuente. Hal Jordan ha debido aliarse con Relic para combatir la amenaza de Krona, quien se ha hecho del anillo de Black Hand y busca crear un ejército de Black Lanterns.
 Coast city, en la Tierra. Un poco antes. Hal se encuentra bebiendo una cerveza cuando de pronto su padre, muerto desde hace mucho tiempo, se le aparece. Él le explica a Hal que Black Hand como venganza le puso un anillo de Black Lantern, pero ahora que Black Hand ha muerto el anillo negro ha elegido a un nuevo portador, a Krona. Krona está fascinado por todo el asunto del espectro emocional y pretende crear un ejército. El padre de Hal y algunos aliados muertos han podido de momento resistir las órdenes de Krona pero necesitan la ayuda de Hal para detenerlo y poder descansar en paz nuevamente. Hal se pone su anillo de Green Lantern sabiendo quien lo puede ayudar.
 Ahora. El estudioso Relic analiza la fuente de poder de los anillos negros, siendo una paradoja a investigar que desprendan luz sabiendo que el negro es oscuridad y por ende ausencia de luz. Hal, quien tiene experiencia tratando con ellos le dice que el único modo de dañarlos es uniendo dos colores del espectro emocional, Relic le ayuda en ello pero el ataque es más feroz, con Krona logrando convertir plenamente al padre de Hal y sus aliados en Black Lanterns obedientes. Es entonces que Hal utiliza una táctica suicida y atrae a Krona con todos los Black Lanterns hacia él mientras Relic ataca con la luz de todos los espectros emocionales al mismo tiempo.
 Como resultado Krona muere y Relic logra atrapar el anillo negro antes que encuentre otro dueño. Hal queda agonizando, y su padre quien aún no ha partido le pide a Relic que lo salve. Relic clama no tener conocimientos médicos para ayudarle pero sugiere dejar a Hal en el muro, donde podrá vivir eternamente, hasta encontrar como ayudarle. Antes de partir, el padre de Hal hace que Relic prometa que le ayudará. Relic se compromete.
 Mientras tanto, Hal será parte del muro…

Como ya hemos contemplado en la serie semanal y en estos especiales; en Future’s end todo puede pasar. Sencillamente por la razón que es evidente: este futuro a la larga no va ocurrir. En el caso concreto de Hal Jordan verlo fuera del mapa es un experimento que DC ya realizó creando toda una parafernalia para traerlo de regreso: reviviendo tanto al personaje como creando una franquicia solida alrededor de él. Por esto mismo se hace difícil que DC vuelta a matar al personaje siendo que hoy por hoy es de los pocos que tiene un núcleo fiel de fans… y vende.

Así que como mencionaba en reseñas anteriores, hay que tomarse este experimento de tercer aniversario como si fuesen una serie de elseworlds. Lo curioso del caso es que a pesar de que DC ha hecho una gran parafernalia con el reboot da la impresión en el fondo que tienen miedo a los grandes cambios; utilizándose los mismos viejos tópicos en sus publicaciones regulares y corriendo grandes riesgos con los proyectos alternativos llámese Future’s end, Tierra-2 o Injustice -. En fin…

Por lo pronto, quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉