jueves, 11 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: SWAMP THING – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Swamp thing # 1 (Sep-2014)
Guión: Charles Soule.
Arte: Jesús Saiz.
Color: Matthew Wilson.


Guión: Si bien Charles Soule hoy por hoy ha firmado un contrato en exclusiva con la Maravillosa Competencia, aún quedaba esta joyita sin publicar de su paso por DC, el especial de Future’s end dedicado al siempre interesante Swamp thing.
 Situado cinco años en el futuro, el relato nos propone la batalla final entre Swamp thing representando a lo verde en contra de Arcane, representando a lo putrefacto. De por medio pasamos por los otros reinos; de lo rojo, de lo gris, de las bacterias y del metal en busca del equilibrio que debe generarse tras esta batalla final. Soule presenta un anillo de White Lantern como arma fundamental en este conflicto final representando la antítesis de lo putrefacto en la vida que representa la luz blanca; evocando su mera presencia lo que pudimos apreciar en “El día más brillante”.
 Un número de muy buena factura que demuestra lo potente del personaje y sus conceptos asociados. Disfrutable de todas maneras sin la necesidad de seguir sagradamente su serie regular mes a mes.
Nota: 6,5.

Arte: Jesús Saiz se demuestra como un artista de lo más apto a la hora de realizar este especial, logrando magnificas escenas, llenas de vida – o la ausencia de ella – a través del viaje de Swamp thing por los diversos entornos que conforman cada mundo. En cuanto a composición es un número bello de apreciar, que acompaña de excelente manera al guión.
 Sin duda, en conjunto, es de lo mejor que se ha visto en este mes de Future´s end.
Nota: 7,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Swamp thing pasó cinco años preparándose para su batalla final. El caballero del verde emerge desde una playa en el hongo, el mundo de lo gris, donde un grupo de chicas le esperan para darle la bienvenida. Desenfundando su espada ataca a una de ellas y la corta en dos. El creador de estas chicas aparece enojado, pero Swamp thing tiene la fotografía que él tanto anhela, la cual le dará si cumple el trato que hicieron años atrás. Swamp thing obtiene lo que quiere y sigue su camino.
 Este camino lo lleva hasta Animalia, el mundo de lo rojo. Allí desafiante, Swamp thing toca a la puerta siendo recibido por un oso de tres cabezas al cual derrota y luego lleva con él, siguiendo su viaje. Así va hasta el mundo de las bacterias donde utiliza al oso para poder comunicarse con ellos. Swamp thing invoca un antiguo trato con las bacterias sobre la expansión territorial que anhelan. Este acepta las condiciones del trato y les deja al oso como aperitivo pidiendo que ellos cumplan su parte del trato hasta el final.
 El viaje prosigue de cara a la batalla final, haciendo una última parada en la tierra del caballero brillante donde encuentra al avatar maquina en su reino de metal.  Como toda máquina, sus motivaciones son fijas y calculadas, por lo que el avatar acepta lo que Swamp thing le va a decir inclusive antes que hable. Swamp thing requiere que el avatar maquina mantenga cierto equilibrio entre el hongo y la bacteria mientras él hace lo que debe hacer. El avatar maquina acepta sin condiciones ni regalos, habiendo calculado las posibilidades de éxito de la misión de Swamp thing. Antes de partir le desea suerte en su empresa.
 El viaje llega al final hasta el mundo de lo putrefacto. Allí, Swamp thing enfrenta a Arcane al lado de su hija-novia Abby. Swamp thing le exige que la deje en libertad pero él clama que le pertenece por siempre. Arcane le recuerda los viejos tratados y que puede matarlo en su reino sin temor a ninguna clase de represalia. Es entonces que Swamp thing revela tener el arma que ha buscado por cinco años para derrotarlo: un anillo blanco, que representa a la vida. Asustado, Arcane decide entregar a Abby, pero la misión de Swamp thing va más allá, pretendiendo acabar con lo putrefacto de una vez por todas; por lo que acordó previamente que el hongo, la bacteria y el metal se hiciesen cargo de las labores de lo putrefacto para mantener el equilibrio. Arcane clama que matando a lo putrefacto Abby también morirá, pero ella preferiría morir a pasar más tiempo a su lado. El ataque comienza y es la propia Abby quien elimina a Arcane atravesándolo con una espada tras lo cual es eliminado por la luz blanca. Swamp thing yace en el suelo, con la convicción de los héroes, que a pesar de las probabilidades de ganar sean escasas, siguen adelante.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Como mencionaba más arriba, de lo mejor hasta el momento de este mes de Future’s end. Podría ser una historia definitiva del personaje, pero como he comentado en estas reseñas relacionadas a este mes especial, es sabido que finalmente este futuro no terminará por suceder. Así que hay que tomar estas historias por lo que son: algo probable, y en este caso es demás agradecida su buena factura.
 Y hablando del personaje, recordar a nuestros coterráneos chilenos que actualmente Unlimited comics está trayendo a kioskos el clásico Swamp thing de Alan Moore, una oportunidad de hacerse de este material a precios más accesibles comparativamente a tiendas especializadas. Si le interesa, aproveche la oportunidad.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com