HULK: EL HOMBRE DENTRO, PARTE 3 – MARVEL COMICS

Edición original: Savage Hulk # 3 (Ago-2014)
Guión y dibujo: Alan Davis.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Matt Hollinsworth.
Portada: Alan Davis.

Guión: Tercera parte de esta excelente historia de retcon involucrando a Hulk y los X-men. Lo interesante de este número es la secuencia donde vemos a Charles Xavier encerrado en la mente de Bruce Banner reviviendo algunos de sus recuerdos en su propia persona, así como comprendiendo de una manera palpable cómo funciona la mente de Banner mientras Hulk tiene el control de su cuerpo.
 En cuanto a la Jean gamma, hay que leer el episodio para entender de qué va el asunto, pero se podría decir que si situamos esta historia en el período de tiempo correcto a modo de retcon, ella fue la primera She-Hulk antes que Jennifer Walters.

Arte: Alan Davis sigue dando de clases de cómo se debe ilustrar un buen cómic con todos los elementos necesarios para que funcione bien una historia: buena diagramación, dosis de acción, dramatismo y buen diseño de personajes. Siendo que en este caso él es el guionista también, es un plus debido a que nadie mejor que él podría interpretar los planos y las panorámicas que surgen de su mente.
 El diseño de Jean Grey en versión gamma, sumamente regio.

Historia: Nota: Estos eventos se sitúan tras el X-men # 66 de 1970.
 Un laboratorio secreto en el desierto de Nevada. El procedimiento que Xavier le estaba realizando a Bruce Banner para purgar a Hulk de dentro de él ha tenido un resultado imprevisto canalizando toda la energía gamma de Banner hacia Jean Grey. Como resultado, Jean se comienza a convertir en un poderoso ser verde que ve incrementados sus propios poderes mutantes.
 Tras un iracundo renacimiento, Jean parece estar controlada y sus compañeros X-men lo asienten. Pero Xavier se siente incómodo al respecto creyendo que de algún modo Jean está manipulándolos mentalmente. Es entonces que un grupo de robots se lanza al ataque y los X-men contraatacan. Banner intenta llevar a un sitio seguro a Xavier, cuando este se pierde dentro de la mente de Banner experimentando sus muchas vivencias como Hulk: desde el accidente gamma hasta el combate con múltiples enemigos de gran poder. Xavier entiende que de algún modo el procedimiento lo ha dejado anclado en la mente de Banner, entendiendo cierta lógica: si bien Hulk se hace más fuerte con cada rival más poderoso que enfrenta, la mente de Banner se hace más poderosa de manera proporcional para poder contenerlo en cierta medida.
 Así, Xavier recupera la conciencia en su silla de ruedas atado a una bomba, junto a sus alumnos del mismo modo. Todo había sido una ilusión excepto por el ataque de los robots. El Líder está tras todo esto y le agradece a Xavier por haber convertido a Banner en una batería gamma mediante su procedimiento. Una batería de la cual él pretende extraer todo su poder…
CONCLUIRÁ…

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 La historia sigue su curso de cara a la conclusión del próximo mes. Un gusto poder leer historias con buen oficio y talento que se nota están hechas con cariño y cuidado por su autor. Muy recomendable tanto para aficionados a Hulk, como del trabajo de Alan Davis.

Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del cómic en nuestro blog, donde nos puedes localizar también de manera anexa mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉