miércoles, 10 de septiembre de 2014

JUSTICE LEAGUE: LIGA DE LA INJUSTICIA, PARTE 4. MARIONETAS A CUERDA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 33 (Ago-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Keith Champagne.
Portada: Iván Reis.




Guión: Johns maneja bien la cuarta parte de esta historia que nos presenta el enfrentamiento de la Liga con la Doom Patrol en aras de detener a Jessica Cruz, la nueva Power ring. Se sacan en claro cosas interesantes como el torcido pasado de Niles Caulder o la extraña vinculación actual de la Doom Patrol con A.R.G.U.S.
 Por otra parte, la amenaza de Anti-Monitor se hace cada vez más latente. Como indican los diálogos en una página de este episodio, ya es consciente de la existencia de esta Tierra. Pasada la lucha por Jessica Cruz, se sacan en limpio conclusiones. A la luz de los hechos y por conveniencia, Lex Luthor es aceptado oficialmente como miembro del equipo.
 Se mantiene interesante el trabajo de Johns en este título, más bienvenido que nunca a seguir sorprendiéndonos con cada vuelta de tuerca.
Nota: 6,5.




Arte: Doug Mahnke se mantiene impecable en su labor, si bien no siendo tan espectacular como el siempre añorado Ivan Reis, sabiendo dotar a la historia de los elementos necesarios para hacerla interesante en el plano visual. Después de todo, las cosas entran por la vista, ¿no?...
 Respecto al apartado artístico de este título, ojo que mediante las solicits de los próximos meses ya se ha dado a conocer que el próximo dibujante que pase por aquí será el cada vez más apetecido Jason Fabok. Es de esperar que este a la altura de las circunstancias.
Nota: 6,5.




Historia: Jessica Cruz es agorafóbica, por lo que el anillo de Power ring se valió de su miedo para poseerla. El conflicto ocasionado ha enfrentado a Lex Luthor con Niles Caulder… a la Liga de la Justicia con la Doom Patrol.
 Luthor quiere el anillo porque representa la única fuente de información sobre la amenaza que proviene desde Tierra-3. Niles pretende detener a Jessica usando cirugía cerebral. Ambos equipos luchan cuando Jessica reacciona por medio del anillo. Batman le pregunta a Luthor que hace aquí, él responde que para ayudar. Mediante su experiencia previa con el anterior Power ring sabe que el anillo se alimenta del miedo de su portador por lo que pretende romper su vínculo emocional. Luthor le pide a Batman que la Liga distraiga a la Doom Patrol mientras él trabaja en la solución.
 En otra parte, el Anti-Monitor ya se ha percatado de la existencia de esta Tierra debido a la firma de energía de Power ring.
 El intento de Luthor fracasa, sólo generando más miedo en Jessica. Batman con su plena convicción pasa entre medio de los conductos de energía verde clamando a Jessica que no debe tener miedo… y ella le cree. Batman ha salvado la situación dejándole en claro a Luthor que la Liga contuvo a la Doom Patrol para él, no para que Luthor lo hiciera. Todos se retiran pero Luthor afirma que en algún momento necesitaran su ayuda.
 En la Watchtower; Superman, Batman y Wonder woman sacan cuentas de la situación. Cyborg ha sido llevado a STAR labs para que su padre lo repare, mientras Jessica se encuentra en la enfermería junto a Flash y Aquaman. La Doom Patrol ha sido devuelta a A.R.G.U.S. sin saber bien del todo la relación entre ambas partes. Es entonces que Batman sugiere que deberían aceptar a Luthor en la Liga. Ya sabe el secreto de la doble identidad de Batman y de por si es peligroso tenerlo en la Watchtower donde puede acceder a los secretos del resto del equipo, pero en este caso es mejor tenerlo cerca donde lo puedan vigilar, que lejos.
 Así es como Lex Luthor se une formalmente a la Liga de la Justicia…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Es interesante la dinámica que se da entre Luthor y Batman desde el punto de vista que ambos vendrían siendo los únicos componentes 100 % humanos de la Liga, y que literalmente Luthor tiene cogido a Bats de las bolas al saber su secreto. Si bien recién aquí han aceptado a Luthor en el equipo – recordemos que en el primer episodio de esta historia inmediatamente retrocedimos al pasado – en otros títulos, como Batman and Robin, ha quedado en evidencia la interesante interacción de ambos en una extraña relación que se ha provocado acorde a las circunstancias. Lo divertido del caso es que Luthor se ve a sí mismo como un héroe a pesar de sus metodologías, pero si bien el mundo se traga su falso altruismo, Batman no.
 Me despido, invitándote a que nos sigas también por Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com