miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA MUERTE DE WOLVERINE # 2 (DE 4) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Death of Wolverine # 2 (Sep-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Steve McNiven.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Segunda parte de la tan anunciada muerte de Wolverine y cambiamos de paraje hasta Madripoor, con caras tan conocidas como Viper, Sabretooth o Lady Deathstrike de co-protagonistas. Persiste el misterio por saber la identidad de la persona que le ha puesto precio a la cabeza de Logan, pues Viper a su vez fue contratada por un tercero para cazar a su ex-marido. Pero la aparición de Deathstrike deja en claro que no van sólo tras Logan sino por todos los que posean características similares.
 Las apuestas suben y el próximo destino de Logan es Japón. Interesante es ver la progresión de la miniserie dedicando por cada episodio un lugar importante en la vida y trayectoria de Wolverine. En el primer episodio estuvimos en la Columbia británica, en este segundo en Madripoor y en el tercero estaremos en Japón. Eso hace conjeturar donde acabará la historia – y por ende la vida de Logan -, ¿en alguna instalación de Weapon X o en la escuela Jean Grey tal vez?...
 Sigue siendo interesante de leerse la propuesta de Soule, tanto por el morbo que produce la situación en sí como por la trama planteada.
Nota: 6,0.

Arte: Da gusto complementar la lectura con un arte tan apropiado para el caso como el de Steve McNiven. Sólido y detallista nos regala excelentes viñetas que evidencian su talento y las características de los personajes, en especial el dolor que transmite el cada vez más jodido Logan. Y ojo que quedando tuerto de manera definitiva sin su factor curativo, tenemos una versión más definitiva de Patch, alias que Logan utilizó durante el tiempo que vivió en Madripoor.
 Notable la viñeta donde Koro se pone el casco de Iron man y escanea la habitación donde se perciben camuflados a personajes como Kristoff Vernard–el sucesor de Doctor Doom – o la propia Mística.
 En definitiva, muy buen trabajo.
Nota: 6,5.




Historia: Madripoor. Barrios bajos. Disfrazado, Logan llama la atención de uno de los lacayos de Viper llamado Koro al mostrarle un casco de la armadura Mark IX de Iron man, el cual está dispuesto a comerciar, pero sólo ante Viper.
 Ciudad alta. Koro lleva a Logan ante Viper quien al verlo lo reconoce al instante, y sabe que por estos días la cabeza de Logan vale mucho más que el casco de Iron man. Viper ordena a sus hombres que lo ataquen. Rápidamente Logan se hace cargo de los hombres de Viper y habla con ella. No es Viper quien quiere a Logan, sino un tercero que le ofreció una desorbitante suma de dinero a cambio, motivo por el cuál ella subcontrató a diversos individuos para la labor. Logan quiere el nombre de la persona, y Viper le dice que se lo dará si es que derrota a su perro sirviente: Sabretooth.
 Creed le dice a Logan que Viper lo tiene envenenado y si se porta bien cada día le da una dosis del antídoto a cambio de su obediencia. Viper mejora la apuesta para motivar a ambos a pelear a muerte: si Logan gana le dará el nombre que busca, y si Creed gana le dará su libertad y el antídoto definitivo. La pelea da inicio y de inmediato Creed deja tuerto a Logan. Logan contraataca haciendo estallar el casco de Iron man. Creed se abalanza sobre Logan cuando es salvado inesperadamente por Lady Deathstrike.
Deathstrike acuchilla a Creed constantemente pero Logan le dice que lo deje en paz, está envenenado y prisionero, no sería justo eliminarlo así. Deathstrike rompe las cadenas de Creed dejándolo libre. Viper ha huido. Logan cree que Deathstrike ha venido por la recompensa pero ella le explica que el asunto va más allá: están cazando a todos los individuos con características similares. Ella apenas logró huir de Japón y siguió a Logan hasta Madripoor sugiriendo una alianza temporal. Pero al ver que el ojo de Logan no sana así como que no usó sus garras se percata que algo anda mal. Por lo que cambia de parecer y considera derrotarlo para negociar por su propia vida. Es entonces que Kitty Pride atraviesa con sus poderes de intangibilidad a Deathstrike, con Logan feliz de verla…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Para el siguiente episodio las maletas van a Japón con la ayuda siempre bienvenida de Kitty Pride, quien recordemos en sus primeros años fue bastante cercana a Logan, una suerte de side-kick.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que estés al día de nuestras novedades vía Facebook o Twitter. Para mis amigos y compatriotas chilenos un cordial saludo de fiestas patrias, que pasen un muy feliz 18 junto a sus familias y seres queridos. Por lo mismo, el negocio estará cerrado hasta el lunes de la próxima semana. Hay que dedicarle tiempo a la familia. Nos vemos hasta entonces.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com