miércoles, 17 de septiembre de 2014

ORIGINAL SIN: THOR & LOKI, EL DÉCIMO REINO # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Original Sin # 5,4. Thor & Loki: The tenth realm # 4 (Ago-2014)
Guión: Jason Aaron, Al Ewing.
Arte: Simone Bianchi, Lee Garbett.
Tintas: Simone Bianchi, Riccardo Peruccini, Lee Garbett.
Color: Adriano Dall’Alpi, Nolan Woodard.
Portada: Simone Bianchi.


Guión: Prosigue la miniserie que hasta el momento ha sido la más cargadita a las revelaciones de todo lo que se ha podido ver en Original Sin. No es un secreto menor descubrir un décimo reino oculto por incontable tiempo, más aun conllevando el secreto de una hermana oculta del poderoso Thor.
 En el episodio anterior, Loki había traicionado a Thor en el reino de los ángeles, pero en este episodio rápidamente descubrimos que fue un juego doble con un propósito oculto: el llegar hasta Odín… quien sí, sigue vivo. Ya no resulta sorpresivo para nadie que Odín muera y regrese una y otra y otra vez. De hecho podríamos hacer un libro con las muchas muertes y resurrecciones de Odín, pero lo interesante del caso es la configuración de los hechos de cara a la conclusión de esta historia, donde en el próximo episodio deberán quedar atados todos los cabos sueltos.
 Interesantísimo.
Nota: 6,0.

Arte: Como ha sido usual tenemos a Simone Bianchi realizando las secuencias dentro del décimo reino y a Lee Garbett las secuencias fuera de él. Se mantiene el estilo grafico de la miniserie y eso siempre es bien agradecido.
Nota: 6,0.




Historia: En algún lugar. El juego entre dioses está terminando. El rey blanco ha ganado nuevamente al rey negro en un juego que se juega con el fin de mantenerlo atrapado. No hay nada que distraiga al rey blanco de cumplir su labor, excepto el sonido de truenos y la risa de las urracas. El juego comienza de nuevo…
 Décimo reino. Palacio de la reina de los ángeles. Loki presenta su lado femenino una vez más y su traición hacia Thor. La reina de los ángeles ha decretado un día de celebración por volver a formar parte del árbol del mundo y por el regreso de su mejor cazadora, Angela. Loki, como la señora de las estrategias, proveerá los fuegos artificiales. Loki conversa con Angela, quien se nota distraída mirando el cielo pero clamando que jamás abandonará nuevamente a su gente, ni por las estrellas. Es entonces que Loki guía un trineo seguido de un ejército de ángeles hasta la ubicación actual de Asgard, para probar su lealtad a la reina.
 En el palacio, la reina continúa maltratando al encadenado Thor concediéndole un último deseo antes de morir. Thor quiere ver a su hermana sana y salva o tirará el palacio hasta destruirlo. La reina afirma que quien busca está muerta y no le toma atención a las amenazas de Thor quien ha sido pertinentemente separado de Mjolnir. Thor le dice que ya verá…
 En la periferia de Asgard, Loki logra engañar y manipular a los ángeles acabándolos fácilmente al abusar de su confianza. Las hace chocar contra la barrera que impide el paso a Asgard. De vuelta al palacio, tras todo el tiempo que Thor ganó haciendo hablar a la reina, ha logrado invocar al trueno provocando una tormenta que lo libera y lo regresa con Mjolnir. Ahora, Thor quiere hablar seriamente con la reina sobre su hermana.
 En algún lugar… en Asgard. Destruyendo al ejército de ángeles Loki logró abrir el bloqueo a Asgard, llegando a la prisión de dioses donde solicita ayuda para detener a los ángeles del décimo reino. Es así entonces, que Odín caminará por los reinos nuevamente…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0(Chile) / 8,5 (Global).
 Quedamos ad portas de la inevitable conclusión en el siguiente y último episodio de esta miniserie. Será interesantísimo ver como suceden las cosas; si las revelaciones y posteriores reencuentros familiares se dan de manera amena o no. Y ojo que para el caso, Original Sin traerá su buena ración de repercusiones para los asgardianos con Thor convertido en mujer y la inminente aparición de la serie regular de Angela.
 Muchas gracias por tu visita. Si te gusta nuestra labor también te invitamos a seguirnos por Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com