martes, 23 de septiembre de 2014

SUPERIOR SPIDER-MAN: AL FILO DE SPIDER-VERSE, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 33 (Sep-2014)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, M.A. Sepúlveda.
Tintas: John Dell.
Color: Antonio Fabela, Richard Isanove.


Guión: Interesante episodio desde la perspectiva de conocer más sobre los antagonistas de Spider-verse. Ya sabemos que el enmascarado asesino se llama Karn y de paso conocemos a dos miembros de su familia; sus hermanas Brix y Bora. En relación a ello el complemento se presenta interesante al darnos una panorámica de la familia al completo, siendo el ya conocido Morlun uno más de sus hermanos. Se explica por qué Karn utiliza la máscara y lo interesante del caso es que él a diferencia del resto de su familia no disfruta asesinando, es más bien una penitencia.
 Por parte de los arácnidos, Superior Spider-man ha cambiado de estrategia a la luz de los nuevos eventos dando a entender que no podrá regresar a su presente -cosa que hizo, como ya sabemos – hasta hacerse cargo de esta amenaza con su “intelecto superior”.
 Sigue siendo de lo más interesante lo relacionado a Spider-verse, y eso que vamos recién en los prólogos nada más.
Nota: 6,5.




Arte: La historia central es obra del conocido Camuncoli, un plus a la hora de mantener la continuidad visual de lo que veníamos viendo en la serie de Superior Spider-man hasta el momento de su cancelación. Su interpretación de los diversos arácnidos del multiverso se presta apta para la ocasión.
 El complemento es obra de M.A. Sepúlveda, quien cumple bien con la labor de contarnos del origen de Karn, apoyado en el siempre eficiente coloreado de Richard Isanove.
Nota: 6,0.




Historia: Tierra-2818. West Side Yards, Manhattan. El asesino enmascarado persigue al Spider-man de esta realidad. Tras atravesarlo con su lanza se percata de dos cosas: primero, que es un cyborg; y segundo, viene acompañado de varios Spider-man de otras tierras liderados por Superior Spider-man.
 Todos juntos logran poner en las cuerdas al asesino, tras lo cual Assasin Spider-man y Spider-girl (Ashley Barton) sugieren aprovechar la oportunidad y matarlo. Pero la intención de Superior Spider-man es obtener información del origen de este cazador de arañas y si hay más como él. El cazador clama que su labor es cazar arañas pues es lo que su especie hace para sobrevivir, y ojala nunca conozcan al resto de su familia. Es entonces que para sorpresa de todos, el cazador se libera y contraataca dejando en claro que el motivo de su existencia es matarlos.
 En medio de la lucha se abre un portal y aparecen dos cazadoras femeninas llamadas Brix y Bora, refiriéndose al cazador como su hermano, de nombre Karn. Karn se enoja por la aparición de sus hermanas y comienza a pelearse con ellas. Superior Spider-man ve la oportunidad perfecta para una retirada estratégica y le pide a su asistente Anna que los lleve de vuelta a 2099.
 Tras reparar al Spider-man cyborg, Otto medita sobre el vuelco de la situación, ponderando a Karn y su familia, y que tal vez acumulando un ejército arácnido les esté haciendo más fácil el localizarlos. Es entonces que va con el resto de los Spider-man diciéndoles que lejos de una derrota este incidente ha servido para aprender más sobre el enemigo. Así, delega diversas funciones para sus colegas arañas mientras habla a solas con Assasin Spider-man y Spider-girl. Superior Spider-man ha notado que a diferencia de los otros, ellos no tienen reparos en matar al enemigo, por lo que una vez que encuentren a Karn y su familia lo más probable es que ellos tengan que cometer genocidio…
CONTINUARÁ…




Epilogo: Tierra-1771. Karn se enfrenta al arácnido de esta tierra que no es un simple mortal que lleva el tótem, sino a un dios araña. Se trata de Ai Apaec, quien clama saber sobre él y su clan de los herederos.

 Siglos atrás. En el universo 000. La familia de Karn se alimenta de la esencia de los tótems arácnidos. Su labor consiste en recorrer el multiverso y matar a cada arácnido posible. Karn ha sido el elegido por su clan para la labor, pero el master weaver de la red de la vida sabe que en su interior Karn no es como sus padres y hermanos. Él no desea matar ni destruir, sino construir. En un momento de duda fue entonces que la madre de Karn, el único ser que le demostró algo de amor en el multiverso, fue asesinada por el master weaver. Como símbolo de vergüenza, el rostro de Karn fue ocultado tras una máscara pues nadie en su familia soportaba verlo a la cara. Por lo ocurrido, Karn debió aceptar su tarea y comenzó a recorrer el multiverso matando arañas con la finalidad de redimirse a los ojos de su familia, esperando que el próximo portal que se abra lo lleve de vuelta a su hogar.
 Ahora. Karn dispone de la vida de Ai Apaec dejando en claro que ni los dioses pueden detenerlo a él o su estirpe. El sufrimiento de Ai Apeac ha acabado, pero el de Karn continúa…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Si vemos el checklist de “Edge of Spider-verse” no hay más episodios de Superior Spider-man programados, pero hay que estar atentos pues la historia continúa en los mismos especiales de “Edge of Spider-verse” así como en episodios de “Amazing Spider-man” o “Spider-man 2099”. Y sólo es el calentamiento de motores, una vez de inicio como tal Spider-verse estaremos inundados de material relacionado.
 Muchas gracias por tu visita. Si te gusta nuestra labor quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Estaremos al día con nuestras reseñas en lo referente a Spider-verse.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com