miércoles, 3 de septiembre de 2014

SUPERMAN: CONDENADO. ÚLTIMO SOL, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Supergirl # 34 (Ago-2014)
Guión: Tony Bedard.
Arte: Karl Moline.
Color: José Marzán Jr.


Guión: Para estirar la trama un poco más aún, este arco argumental acoge un número de la serie regular de Supergirl.
 Este episodio nos pone al día de la situación desde que Superdoom la enfrentó a ella y sus colegas Red Lanterns. En este lapso, Supergirl ha dejado de ser Red Lantern – como se apreció en anteriores números de su propia serie – y ha regresado al planeta con la intención de protegerlo encontrándose con la nube de kryptonita, cosa que podría ubicar el inicio de esta historia en los arcos anteriores. Pero en el transcurso de la historia, mientras Supergirl ayuda a un joven llamado Michael, quedamos a la par de los sucesos actuales con Supergirl contemplando atónita la llegada de Brainiac y su comandante el Superman cyborg, de quien ella aún no sabe que es en realidad su padre.
Nota: 5,5.

Arte: El episodio es dibujado por Karl Moline, dibujante del cual nunca había visto un comic, sin embargo, entintado por el veterano José Marzán Jr. de quien si tengo mucho conocimiento y antecedentes de trabajos previos. El resultado muy aceptable para un número que si bien está inmerso dentro de la trama mayor de “Doomed” sigue su propio ritmo.
Nota: 5,5.




Historia: Queens, NY. Producto de la nube de kryptonita, Supergirl ha caído en el departamento de un joven en silla de ruedas llamado Michael. Cuando Supergirl recupera la conciencia Michael le explica la situación y que la llevó hasta un refugio anti-bombas cubriéndola con una manta de plomo para que sanase.
 Supergirl recuerda cuando junto a sus colegas Red Lanterns se enfrentó a Superdoom y luego recuperando la cordura este le dijo que protegiera a la Tierra. Michael la pone al día con lo que ha sucedido en la Tierra comentándole que Superman ha vuelto y recuperado el control de sí mismo, además sobre los comas inducidos que han ocurrido en Smallville y Metrópolis. Precisamente esto preocupa a Michael ya que sus padres se encuentran en Metrópolis y no ha tenido noticia de ellos. En señal de agradecimiento, Supergirl viaja hasta Metrópolis para buscar a los padres de Michael.
 Al llegar a Metrópolis, Supergirl ayuda a quien puede hasta que da con los padres de Michael. De regreso a Queens para darle las buenas nuevas a Michael, la nube de kryptonita se ha disipado. Supergirl le dice a Michael que sus padres están bien y recibiendo atención médica. Michael besa a Supergirl, y ella gustándole lo besa de vuelta. Es entonces que Michael y todas las personas alrededor caen en coma. Mirando al cielo Supergirl ve la nave del coleccionista de mundos, Brainiac, y sus recuerdos de lo ocurrido en Krypton la dejan entumecida. Con su visión telescópica se percata que el Superman cyborg que enfrentó tiempo atrás viene con ellos, por lo que se decide a averiguar de una vez por todas porque este extraño ser porta el emblema de la casa de El…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Tras este episodio queda todo listo y dispuesto – por fin – para el desenlace de esta historia en el especial “Superman: Doomed # 2”. En lo concerniente a esta serie, para el especial de “Future’s end” de Supergirl veremos a la joven de acero haciendo de las suyas junto a su padre… el Superman cyborg. Habrá que ver de qué va eso.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido tu visita. Si gustas de nuestra labor te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Hasta pronto.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com