lunes, 15 de septiembre de 2014

SUPERMAN: DESENCADENADO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman unchained # 8 (Sep-2014)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.




Guión: Llegamos a la octava parte de la cada vez más alargada en el tiempo Superman unchained. No cabe duda que los mismos retrasos le han quitado brillo a una trama cada vez más complicada donde el buen Scott Snyder nos ha demostrado su falta de oficio a la hora de redondear una historia que partió de manera interesante – y siendo el comic más vendido en sus primeras entregas – y se ha ido desinflando de manera exponencial dentro de su propia complejidad y grandilocuencia.
 Una pena que las grandes expectativas que producía esta serie - que terminó convirtiéndose en serie limitada - se vean tan reducidas de cara a su desenlace, cayendo Snyder en el saco de buenos autores que a la larga no se la pueden con el hombre de acero.
Nota: 5,0.




Arte: Al menos si la historia falla o no resulta ser lo que esperábamos, contamos con el arte de Jim Lee para apreciar su propuesta, que si bien sigue siendo bastante buena, denota cierto desgaste en relación a sus mejores tiempos.
 Bien es sabido que los retrasos de esta serie han sido responsabilidad de Lee a causa de sus labores anexas como uno de los jefazos de DC, como he mencionado en cada reseña de esta serie. Cosa que se puede evidenciar en detalles como la portada que está firmada del año pasado o en el abuso de splash pages que son más rápidas y fáciles de dibujar.
 Pero a finales de cuenta, pase lo que pase, sigue siendo un agrado visionar un comic dibujado por Jim Lee. De eso no cabe duda.
Nota: 6,5.




Historia: Desierto de Gobi. Superman ha golpeado con todo lo que tiene a Wraith lanzándolo desde Gotham city a aquel lugar, aun sabiendo que su oponente es más poderoso que él. No hay donde huir o esconderse, ¿qué hacer al respecto?... no tiene ni idea. Superman piensa en qué haría Diana. Lucharía hasta más no poder.
 Wraith ataca afirmando que si las cosas hubiesen sido distintas podrían haber sido amigos, tras lo que golpea a Superman lanzándolo hasta Anna purna de paso rompiéndole un par de costillas. Superman piensa en que haría Bruce. Buscaría un punto débil y lo aprovecharía. Es entonces que Superman capta que a pesar de sus grandes poderes Wraith necesita respirar. Es entonces que lo saca de la atmosfera atacándolo con todo lo que tiene concentrando sus ataques en la tráquea. Wraith está a punto de quedar inconsciente pero contraataca utilizando sus poderes cambiando la frecuencia electro magnética para simular kryptonita. Cayendo en el océano, al borde de ser derrotado, Superman piensa en Lois y lleva a Wraith hasta el centro de la Tierra donde la frecuencia electro magnética es tal que permite una lucha entre ambos en igualdad de condiciones. Superman lleva la ventaja pues Wraith estaba acostumbrado a trabajar en las sombras y con el ejército del general Lane respaldándolo, en cambio Superman ha aprendido a luchar cuerpo a cuerpo a través de los años. Superman tiene en las cuerdas a Wraith y le pregunta por la Earthstone. Wraith no sabe nada, por lo que Superman le deja inconsciente y vuelve a la fortaleza de la soledad.




 Una vez allí, el general Lane se sorprende de ver que Wraith ha fracasado. Superman y Lois intentan buscar las respuestas en los cristales sin resultados, pero se percatan que la firma de energía que lo activó proviene desde el mismo centro del sistema solar. Superman escucha un grito de ayuda cercano, encontrando a un moribundo Jimmy Olsen al borde del congelamiento que ha sido manipulado por Lex Luthor. Un holograma de Lex aparece frente a ellos diciendo que había descifrado la situación. Una invasión se prepara en espera de la señal adecuada para dar inicio. Wraith no es quien el general Lane espera, muy por el contrario, Lex espera que Superman salve el día como suele hacerlo deteniendo esta invasión como un buen caballo de Troya, a costa de su vida…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Tras leer este episodio me da la misma sensación que me ha dado en números previos: que la presencia de Luthor está de más. Otro factor que me molesta de esta serie es – aparte de los malditos retrasos – es contextualizarla en relación a los otros títulos de Superman dentro de New 52. De repente uno queda colgado con detalles como el propio Luthor sabiendo lo que ocurre con el personaje hoy en día – por eso insisto en que su presencia aquí está de más -.
 Raya para la suma: hagan las cosas bien por favor. Analizando el panorama actual de Superman tanto “Doomed” como “unchained” han terminado decepcionando. La esperanza está en lo que Johns y Romita Jr. están haciendo en “Los hombres del mañana”. Por dios, si lo más interesante que se ha visto de Superman en el último tiempo ha sido lo que hemos visto en Future’s end: un futuro que no terminará por suceder. Falta riesgo y falta talento. Cómo añoro los viejos tiempos…
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda chequear la actualidad de los comics del hombre de acero aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, también por Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com