lunes, 15 de septiembre de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por:JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 6 (Sep-2014)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.




Guión: Las cosas siguen moviditas en la serie del trepamuros, ya habiendo pasado de los tie-ins con “Original Sin”. Spider-man y Silk están logrando cada vez mayor fiato convirtiéndose en el nuevo “dúo dinámico” de New York. Electro ha sido detenido y sus poderes contenidos, pero la amenaza latente radica en Black cat quien definitivamente se ha pasado al lado oscuro. Su pacto secreto con Sajani deja abierta una puerta a futuras complicaciones y problemas para Peter desde dentro de la propia Parker Industries. Y eso, sin sumar a la amenaza que representa el regreso de Morlun de cara a los eventos de Spider-verse.
 Como decía, todo sigue bien movidito con Dan Slott ofreciéndonos acción y entretención sin descanso.
Nota: 6,0.

Arte: Humberto Ramos nos presenta un número bien diagramado dejando en evidencia su manejo del arácnido y sus secundarios con tantos años de experiencia a cuestas. La portada no es muy representativa del interior del comic, pero no por ello deja de ser interesante.
Nota: 6,0.




Historia: The Fact channel. Black cat ha desenmascarado a Spider-man y JJ Jameson está transmitiéndolo en vivo a todo el país. Pero el ego de JJ le juega en contra pues al ponerse en frente de la cámara tapa la toma y Silk alcanza a cubrir el rostro del su arácnido compañero con telarañas. Silk se lleva a Spidey, mientras JJ se lamenta y Black cat con Electro tendrán que tomar nuevas medidas considerando a la nueva compañera de Spider-man.
 Black cat va hasta el bar sin nombre a conseguir músculos extra pero los villanos le dicen que mientras ande con Electro nadie querrá trabajar con ella. Silk lleva a Peter hasta su departamento en Tribeca donde Anna María logra disolver la poderosa telaraña de Silk con un compuesto químico. Anna le dice a Peter que ante la desaparición de Sajani deberá acudir a una presentación que estaba pactada con el jefe de policía. En el escondite de Black cat y Electro, la felina obliga a la secuestrada Sajani que le dé detalles sobre la presentación.
 Los muelles. Todo está siendo preparado para la presentación, la cual Black cat y Electro pretenden sabotear con la info que tienen. Anna conduce a Peter y Cindy al lugar, cuando Cindy siente el peligro cuadras antes al tener un sentido arácnido más poderoso que el de Peter. Peter nuevamente le pide a Anna que lo cubra, convenciéndola al darle un ascenso en la empresa. Silk cubre a Spidey de telarañas aislantes para enfrentar a Electro. En ese momento llegan los de las noticias en un helicóptero, perfecto para los planes de Black cat quien quiere que todos vean lo que va a hacer. Anna declara que la presentación ha sido cancelada pero Black cat aprovecha la ocasión e invierte las máquinas para en lugar de inhibir, aumentar los poderes de Electro sin importarle que le pase a él. Spider-man se lanza a cubrir a Electro para salvarlo antes de que muera sobrecargado. Silk ayuda al hacer un domo de telaraña aislante.
 Electro queda detenido y sin poderes. En The Fact channel reportan la noticia con JJ Jameson culpando de lo ocurrido a Spider-man. Cindy ha conseguido empleo en el canal. Por su parte, tras lo ocurrido, Black cat es aceptada por los villanos como su líder, con ella aceptando su destino como la nueva reina de los ladrones. En Parker Industries, Anna cubre las heridas de Peter dándose cuenta de lo buena persona que es al haberlo arriesgado todo por salvar a un enemigo. Sajani reaparece contando que fue secuestrada por Black cat y Electro. Pero en realidad ella hizo un pacto en secreto con Black cat. Peter prosigue feliz su día pensando que está rodeado de buenos amigos y ha logrado curar al primer de muchos villanos…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Ojo que ya están apareciendo los especiales de “Edge of Spider-verse” que nos irán introduciendo poco a poco a esta monumental saga y los personajes involucrados. De momento al Superior Spider-man # 32 se ha sumado el especial dedicado a Spider-man Noir. Los futuros números de The Amazing Spider-man se verán entremezclados en este evento junto al resto de las series arácnidas como Spider-man 2099 o Ultimate Spider-man. Hay que estar atentos a la jugada, que se viene bien llena de sorpresas con diversos tie-ins y miniseries al respecto.
 Y otra novedad que se ha hecho por cuando menos curiosa es la futura reconversión de la serie “Wolverine and the X-men” en “Spider-man and the X-men” tras los sucesos de la muerte de Wolverine. Spidey será un maestro en la escuela Jean Grey estrechando sus vínculos con la franquicia mutante como nunca antes. Un cambio de lo más interesante y justificable desde el punto de vista de reemplazar a un personaje icónico de la editorial por otro. Y cambio agradecido pues si hubiese un “Deadpool and the X-men” ya sería demasiado. En lo personal Deadpool me tiene hasta los huevos y a pesar que me hace gracia lo encuentro demasiado sobrevalorado hoy en día.
 Muchas gracias por tu visita. Quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com