jueves, 4 de septiembre de 2014

TOP 10: HERALDOS DE GALACTUS



Reseñado por: JML

  Ha llegado el momento de un nuevo Top 10, en esta ocasión dedicado a diversos personajes que en algún momento han sido heraldos de uno de los seres más poderosos del universo Marvel, el devorador de mundos Galactus.
 La naturaleza de Galactus, más allá del bien o el mal, es consumir mundos. Pero esta la misma búsqueda de esos mundos lo desgasta, por lo que se hizo primordial la necesidad de contar con heraldos que le facilitasen la labor de encontrar mundos aptos para su consumo. Ha habido una buena cantidad de ellos, tanto así que hace algún tiempo Marvel inclusive les dedicó una miniserie.
 Sin más preámbulos vamos a lo que compete:




10) JOHNNY STORM: Johnny fue heraldo de Galactus por un corto período, más menos a la par de los eventos de “Vengadores desunidos”. El blanco original de Galactus era Sue debido a sus poderes específicos, pero para salvarla, Reed intercambio los poderes de ambos hermanos finalmente siendo Johnny el apto para ser heraldo y quien fue tomado por Galactus.




9) RED SHIFT: Nada se sabe sobre el pasado de Red Shift antes de ser heraldo de Galactus. Durante la miniserie “Galactus: The Hunger” se le vio como heraldo del devorador de mundos formando parte esencial en la planeación de los planetas devorados, planes que fueron frustrados por una alianza de héroes dirigidas por el otrora heraldo Silver surfer.




8) FALLEN ONE: La primera aparición de Fallen one – El Caído - se dio en la serie regular de Thanos – allá por 2004 - donde se reveló que en realidad él fue el primer heraldo de Galactus. En este primer intento de heraldo se empleó energía oscura en lugar de poder cósmico. Como resultado ha demostrado ser bastante cruel y revelarse contra su viejo amo cada vez que puede.




7) DESTROYER: En cierto punto, Thor le ofreció a Galactus la armadura asgardiana Destroyer a cambio de liberar al por entonces heraldo Firelord. Galactus aceptó y durante un breve lapso de tiempo Destroyer se transformó en su heraldo.




6) FIRELORD: Pyreus Krill nació en el planeta Xandar, graduado de los Nova corps. Durante su servicio se hizo amigo de Gabriel Lan, quien terminó convirtiéndose en el heraldo de Galactus conocido como Air-Walker. Tras la muerte de Gabriel, Pyreus fue elegido como su reemplazo convirtiéndose en el siguiente heraldo, Firelord.




5) STARDUST: El llamado Lambda-Zero fue introducido en la serie “Stormbreaker: The sgga of Beta Ray Bill”, teniendo la peculiaridad de ser uno de los heraldos más sanguinarios por su deseo de matar a todo aquel que quiera escapar de los mundos que están siendo devorados por su amo.




4) MORG: Morg sirvió como heraldo de Galactus tras la expulsión de Nova quien estaba buscando sólo mundos inhabitados que no lograban contener su apetito.  
Morg era un juez ejecutador en su mundo y cuando Galactus lo confrontó se sorprendió porque este ser no le tenía miedo, decisión que lo llevó a convertirlo en su heraldo.




3) NOVA: Frankie Raye fue un personaje secundario por bastante tiempo en las páginas de los 4 Fantásticos como novia de Johnny Storm. Con el tiempo manifestó poderes flamígeros que la hicieron la tercera persona en adquirir el nombre de Antorcha humana, ayudando de vez en cuando a los 4F. Tiempo después por voluntad propia se convirtió en heraldo de Galactus, tomando el nombre de Nova y siendo la primera terrícola en merecer dicho honor.




2) TERRAX: El personaje apareció por primera vez en la serie de los 4 Fantásticos como Tyros, gobernador de la ciudad estado de Lanlak en el planeta Birj. Galactus lo seleccionó como su heraldo convirtiéndolo en Terrax, a quien dotó de un hacha cósmica capaz de generar ondas de energía cósmica. Cabe destacar que Terraz siente odio por los 4F culpándolos por los hechos que lo llevaron a convertirse en heraldo.




1) SILVER SURFER: Para salvar a su mundo de Zenn-La y a su amada Shalla-bal, Norrin Radd se ofreció de manera voluntaria a ser el heraldo del devorador de mundos convenciéndolo de perdonar su planeta a cambio de sus servicios. Galactus aceptó confiriéndole a Norrin el poder cósmico que cubrió su piel de un tono plateado que con el tiempo lo haría hacerse conocido como Silver surfer. Para evitar problemas, Galactus eliminó sus recuerdos, que al paso del tiempo afloraron nuevamente haciendo que el heraldo traicionase a su amo. Por mucho tiempo se creyó que Silver surfer fue el primer heraldo de Galactus, hasta la confirmación de la existencia de Fallen one.




BT) SUPERMAN: Para la ocasión tenemos un bonus track. Durante el cross-over intercompañia “Superman / 4 Fantásticos”, Galactus se dio el lujo de contar con los servicios del hombre de acero por un corto período de tiempo. El malvado Cyborg (Hank Henshaw) alteró una sonda kryptoniana con el fin de hacer creer a Superman que Galactus había devorado Krypton. La intención era visitar el universo Marvel para convertirse él mismo en heraldo de Galactus, pero le salió el tiro por la culata porque Galactus prefirió al mismísimo Superman para el puesto.


 Bueno, espero que este reporte haya sido de tu agrado. Será hasta la siguiente oportunidad, y recuerda seguir nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Si quieres hacernos alguna sugerencia, petición o colaboración las puertas siempre están abiertas.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com